UAR, UCSH y municipio de Recoleta realizarán tutorías de historia, geografía y ciencias sociales para estudiantes de enseñanza media de la comuna

Como un aporte formativo a los estudiantes de la comuna de Recoleta, el gobierno local junto a la Universidad Católica Silva Henríquez (UCSH) y al programa Sin Torniquete de la Universidad Abierta de Recoleta realizarán a contar de mayo las Tutorías Integrales de Historia, Geografía y Ciencias Sociales.

El programa de tutorías integrales surge para responder a la necesidad de nivelar las brechas de aprendizaje y acompañar el proceso formativo de estudiantes de liceos públicos de enseñanza media de la comuna de Recoleta.

Según explica, Elena Romero, directora de la Escuela de Educación de Historia y Geografía de la UCSH, «en ellas, estudiantes de niveles superiores de la carrera Pedagogía en Historia y Geografía realizarán tutorías de contenidos como formación ciudadana, historia, geografía, además de trabajar algunos elementos de orientación vocacional».

Agrega que «de esta manera, se espera contribuir a los aprendizajes de manera cercana, didáctica y personalizada, al trabajar en equipos integrado por un máximo de cinco estudiantes de enseñanza media».

Estas tutorías se desarrollarán entre la quincena de mayo y la primera semana de julio, durante el primer semestre 2021, y los estudiantes de los liceos de la comuna deben postular entre el 10 y el 14 de mayo en los departamentos de orientación de sus respectivos establecimientos.

Los requisitos para la postulación son estar matriculados en algún establecimiento educacional dependiente del DAEM de Recoleta, y estar cursando la Educación Media (primero a cuarto medio) y tener como máximo dieciocho años de edad.