‘El Ritmo de la Noche’: UAR y Colectivo de Artes Escénicas La Comuna presentan investigación sobre la noche gay en dictadura

Testimonios, recortes de prensa, fotografías y diversos relatos componen El Ritmo de la Noche, un trabajo del Colectivo de Artes Escénicas La Comuna que indagó en las vivencias de la noche homosexual durante la dictadura en Chile. Todo el material recopilado en esta investigación está disponible en el sitio web www.investigaciondelritmodelanoche.cl y en la obra de teatro del mismo nombre.

El proyecto, inspirado en el aniversario 40 de la icónica discoteque gay Fausto, de Bellavista, contó con el apoyo de Jorge Díaz e incluye testimonios de personajes clave de la escena disidente entre fines de los setenta y principios de los noventa, en un esfuerzo por documentar las experiencias que componen la memoria histórica de esos años. La investigación es resultado de un Fondart Nacional, convocatoria 2019.

Los resultados de este trabajo serán presentados el próximo miércoles 27 de abril a las 19:00 horas, en el teatro de la Corporación Cultural de Recoleta, ubicado en Inocencia 2711, Recoleta, entre las estaciones de metro Einstein y Dorsal.

En la actividad, conversarán Diego Agurto Beroiza, actor, director, dramaturgo y fundador del
Colectivo de Artes Escénicas La Comuna; Alejandra Wolff Rojas, artista visual, docente en la Facultad de Artes de la Universidad Católica de Chile y Diego Argote, fotógrafo, artista visual seropositive y docente. El diálogo será moderado por Carlos Briones Pino, actor, dramaturgo y estudiante de psicología.

La presentación de El Ritmo de la Noche tiene cupos limitados. Las y los interesados deben
inscribirse en el siguiente formulario: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSfZFRAXyh01-
EHtEbkkbY_ilUX37EOBQPfgdzvnX_pQzAS5kg/viewform