Foro: Los derechos sexo-afectivos de las personas con discapacidad

El Instituto de Discapacidad, Inclusión y Cuidados, IDIC, de la Universidad Abierta de Recoleta, realizará el próximo jueves 5 de mayo el foro “Los derechos sexo-afectivos de las personas con discapacidad”, instancia que busca abrir la discusión sobre una temática difícil de abordar: ¿Cómo viven su sexualidad las personas en situación de discapacidad física, mental o sensorial?

En la conversación estarán presentes Francesc Granja, español, co-fundador de Tandem Team y sexólogo; Diego Ramos, terapeuta ocupacional especialista en sexualidad y Carolina Pérez, Directora General de la Academia Latinoamericana de Inclusión.

En Chile, un 20 por ciento de la población adulta tiene alguna forma de discapacidad. Actualmente, no existe una respuesta a nivel de política pública que garantice sus derechos sexo-afectivos y hay una carencia de información al respecto a nivel nacional: la información predominante está centrada en la educación sexual para personas sin discapacidades, enfocada fundamentalmente hacia la reproducción biológica y la familia.

El foro “Los derechos sexo-afectivos de las personas con discapacidad” pretende ser un espacio para visibilizar la sexualidad consciente, la educación sexual adaptada y la conciencia corporal de las personas con discapacidad, más allá de los tabúes.

Fecha: 5 de mayo, 2022, 16:00 Chile / 22:00 España
En línea – YouTube, Facebook y web de la UAR

Organizan:
Universidad Abierta de Recoleta
Instituto de Discapacidad, Inclusión y Cuidados (IDIC)
Departamento de Salud de Recoleta

Palabras iniciales:
Daniel Jadue, Alcalde de Recoleta

Panelistas:
Francesc Granja (España): Co-fundador de Tandem Team y coordinador de comunicación, sexólogo
Diego Ramos (Chile): Terapeuta ocupacional, especialista en sexualidad
Carolina Pérez (Chile): Directora General de la Academia Latinoamericana de Inclusión

Modera:
Alison Morales: Instituto de Discapacidad, Inclusión y Cuidados, IDIC

Interpretación lengua de señas: Javier Ibáñez

Inscripciones en el siguiente link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeT6m4GuzBUpDzuzX62NNkgzGw7qVh4LTaCir1MWJpZRd8btA/viewform