Escuela de Temporada 2020: Conversatorio sobre derechos humanos y momento constituyente

Entre el 20 y el 25 de enero se realizará la Escuela de Temporada 2020, que este año lleva por título Diálogos comunitarios sobre Derechos Humanos y Momento Constituyente.

El momento constituyente que vive el país implica mayor compromiso territorial para avanzar hacia un país más justo y solidario, que se proyecte hacia un desarrollo humano basado en la irrestricta defensa de los derechos humanos y en el diálogo participativo.

Es así como la Escuela de Temporada 2020 nos obliga a repensar nuestra tradicional escuela debido a la contingencia que vivimos como sociedad desde el estallido social del 18 de octubre de 2019 y el momento constituyente que nos interpela.

Por estas razones, la Escuela Diálogos comunitarios sobre Derechos Humanos y Momento Constituyente se realizará en varias comunas de Santiago y en San Antonio, invitando a sus municipalidades y articulaciones vecinales, proponiendo un diálogo horizontal en el que se aborden los Derechos Humanos como eje fundamental, que debe plasmarse a partir del conocimiento compartido.

Conversatorio sobre Derechos Humanos y Momento Constituyente: Recoleta

Diálogo entre un representante de organizaciones sociales, representante municipal y académicos/as expertos en Derechos Humanos. Su objetivo es compartir reflexiones, a partir de la experiencia territorial, expectativas del proceso constituyente y conceptos esenciales.

Exponen:
Manuel Guerrero, académico de la Universidad de Chile e integrante de la Cátedra de Derechos Humanos de la Vicerrectoría de Extensión y Comunicaciones de la Universidad de Chile.
Claudia Heiss, académica del Instituto de Asuntos Públicos de la Universidad de Chile.
Fares Jadue, director de la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco) de la Municipalidad de Recoleta.
Eduardo Juri, presidente de la junta de vecinos Residencial Avenida Perú y presidente del colectivo La Porfiada Memoria.