Escuela Superior de Jazz y UAR invitan a masterclass para estudiantes de música

La Escuela Superior de Jazz que dirige el bajista Christian Gálvez y la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) invitan a las y los estudiantes de nuestra institución a inscribirse en el masterclass a distancia El homestudio para un estudiante de música en cuarentena. Conceptos, configuraciones y consejos prácticos para principiantes tecnológicos dictado por el ingeniero en sonido Marcelo Mollinedo Durán, y que se realizará el jueves 1 de julio a las 20 horas.

La clase pretende orientar al estudiante de música o principiante en temas de grabación de sonido en una computadora, y orientar en el uso de los recursos necesarios para poder realizar la vida estudiantil fuera de la escuela mediante uso de un computador personal equipado como estación de grabación /edición/mezcla de audio.

En la sesión, explica Mollinedo, se van a revisar conceptos de transmisión, de electricidad, sonido, datos, imagen, micrófono, interface, software, computador, entre otros, además de informarlos y orientarlos en las formas óptimas para configuración de un sistema básico de audio que sea práctico y de utilidad a las y los estudiantes.

Marcelo Mollinedo es ingeniero de sonido, y desde 1996 trabaja en el medio sonoro chileno. En sus primeros años fue ingeniero jefe de Akustik Studios (1996 a 2001) en Santiago, donde se realizaron gran parte de las producciones musicales de esos años, desde folklore hasta metal, pasando por jazz, clásica y pop, música para cine y televisión y otros proyectos experimentales. Se especializó como ingeniero de grabación durante esos años para sesiones de estudio y para sesiones de grabación de conciertos en vivo. A partir del 2001 trabaja como ingeniero de sonido independiente en vivo para eventos y grupos musicales.

Desde el año 2004 hasta el 2019 se desempeñó como Coordinador Tecnológico de la Escuela de Música y Sonido de la UNIACC, estando a cargo de los dos estudios de grabación y sala de conciertos, además de estar a cargo de la técnica de todo evento relacionado con la escuela.

Las y los estudiantes de la Universidad Abierta de Recoleta interesados deben hacer llegar su nombre, correo electrónico y teléfono al correo [email protected].