Este 4 de abril se abren las postulaciones para nuevos cursos en la UAR

Cerca de cincuenta cursos completamente gratuitos, presenciales y en línea, pondrá a disposición la Universidad Abierta de Recoleta desde este martes 4 hasta el 25 de abril. Podrán postular personas de todas las comunas de la Región Metropolitana, así como de todas las regiones de Chile y el mundo, en su modalidad remota. El único requisito es ser mayor de quince años, sin límite de edad. Para poder postular a los cursos es necesario habilitar el Registro UAR. Acá te contamos todos los pasos y detalles importantes de este primer semestre 2023.  

Luego de un acucioso proceso de selección de propuestas de cursos y preparación de ellos, la Universidad Abierta de Recoleta presenta para este primer semestre 2023 cerca de cincuenta nuevos cursos en dos modalidades: diecinueve cursos en formato presencial y veintiseis cursos en sala virtual. 

Para postular a los cursos que se abrirán durante esta primera semana de abril, es necesario hacer un paso previo: completar el Registro UAR. Este registro se realiza íntegramente en nuestra web y permite generar una cuenta a nombre del estudiante. Conoce cómo hacerlo en las gráficas que van en esta nota.

Durante el periodo de postulación, estaremos en espacios presenciales dentro de Recoleta orientando a vecinos y vecinas sobre la postulación a este nuevo proceso. Uno de ellos será el Festival Womad y la Feria Internacional del Libro de Ciencias Sociales (FILCS 23), además de Centros de Salud Familiar y otros lugares de la comuna.

Modalidades de cursos

Los cursos en sala virtual son instancias de aprendizaje virtuales que contemplan una serie de recursos, incluyendo una videoclase semanal sincrónica. Esto permite la participación de personas de todas las regiones de Chile, así como de otros países. 

En tanto, los cursos presenciales se realizan en la comuna de Recoleta (sedes sociales y/o establecimientos educacionales), y enfatizan el diálogo, el debate y la co-construcción de los saberes. Pueden participar personas de todas las comunas de la Región Metropolitana, pero tienen prioridad quienes vivan, estudien o trabajen en Recoleta. 

Ambos son totalmente gratuitos. Durante la última semana de abril se abrirá una nueva tanda de cursos digitales y diplomados para este 2023.

Registro UAR

Accede al Registro UAR.