Universidad Abierta de Recoleta estará presente en la octava versión del Festival Womad

Durante los días 31 de marzo, y 1 y 2 de abril se desarrollará la octava edición del Festival de Músicas del Mundo, Womad, en la tradicional Plaza La Paz de la comuna de Recoleta. Más de veinte artistas, talleres, exposiciones y otras actividades de las que la Universidad Abierta de Recoleta será parte, se desplegarán con ingreso gratuito a toda la comunidad. 

Diversas actividades se extenderán por toda la medialuna que rodea el acceso al Cementerio General durante los tres días que durará el festival. Músicos de todas partes del mundo y una fuerte presencia de artistas chilenos y de Latinoamérica estarán presentes en este festival popular, de organización y alcance internacional. 

Womad se ha caracterizado no solo por la diversidad artística y cultural que ofrece en cada edición, sino también por ser un festival completamente gratuito y abierto a todo público. En Chile se desarrolla gracias a la colaboración con la Municipalidad de Recoleta y la gestión del alcalde Daniel Jadue. 

En el marco de esta gran fiesta cultural, la Universidad Abierta de Recoleta presentará dos charlas: 50 años de lucha por la vivienda digna en Chile, el día sábado 1 de abril, a las 14:30 horas, en la que dialogarán Doris González, gestora del barrio Maestranza Ukamau y Joceline Parra Delgadillo, concejala de Recoleta y fundadora de la Junta de Vecinos de la población Angela Davis. Esta actividad será moderada por Fares Jadue, concejal de Recoleta. Mientras que el domingo 2 de abril a las 14:30 horasse presentará la charla World music export: La internacionalización de la música chilena, a cargo de Tulani Silva Nascimento (Salvador de Bahía); Lucas Rodrigues (GOAT, Curitiba), Fernando Souza (Casa da Musica, Porto) y Belén Villagra (Matria Fest), instancia moderada por Giorgio Varas, director de Womad Chile. Ambas actividades se desarrollarán en la sala multiuso de las columnatas ubicadas al oriente de la Plaza La Paz.

Además, existirá un Punto UAR en forma permanente en el Festival, con un stand informativo para compartir con el público asistente todos los detalles de las convocatorias abiertas y los cursos del primer semestre que abrirán sus inscripciones la primera semana de abril para todo Recoleta, Chile y el mundo. 

El programa de esta octava edición de Womad y todos los detalles de las presentaciones, actividades y talleres puedes revisarlos en su sitio web www.womad.cl

Para asistir puedes descargar tu ticket en el siguiente link.