Universidad Abierta de Recoleta presenta veinticinco nuevos programas en la tercera propuesta de Cursos de Sala Virtual 2021, dando continuidad a la actividad docente de este año

Según explica, el director académico de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), Christian Reyes, “los veinticinco nuevos cursos en sala virtual que ponemos a disposición de la comunidad para esta última etapa del primer semestre mantienen y profundizan los sellos del proyecto educativo de la institución».

La tercera propuesta de cursos virtuales de la UAR incluye: Desarrollo de territorios turísticos descarbonizados, Escritura autobiográfica, Liberación animal: desafíos para la solidaridad entre especies, Tengo un nieto mapuche, Principios de economía para comprender modelos de desarrollo, El valor del agua, Acerca de la exploración minera, entre otros.

Reyes agrega que “debemos destacar el alto nivel académico que aportan las y los docentes, a quienes no nos cansamos de agradecer su entrega voluntaria a esta labor en la UAR”.

Indica por último Reyes, que “quiero también destacar cómo los treinta y seis cursos en sala virtual que llevamos realizados hasta ahora han convocado a miles de participantes, de los cuales un número relevante siguen los cursos desde múltiples lugares del territorio nacional, pero también desde fuera de Chile, tanto extranjeros con residencia en sus países como chilenas y chilenos que viven fuera. Así, las plataformas y salas virtuales de la UAR se han transformado en espacios heterogéneos y multiculturales donde las y los docentes interactúan con las y los participantes para construir conocimientos desde visiones que reflexionan críticamente sobre la realidad, en perspectiva de transformación social hacia niveles crecientes de humanidad”.

Conoce y postula a los nuevos cursos de la Sala Virtual 2021. El proceso de postulación es entre el 22 de junio y el 4 de julio, 2021.