Más de cinco mil personas han manifestado su interés en contribuir con la Universidad Abierta de Recoleta

Una maciza respuesta ha concitado la convocatoria para pre inscribirse como docente de la recién creada universidad popular de Recoleta, destacando el alto número de personas con doctorado y maestría que han puesto a disposición sus conocimientos y experiencias.

A la fecha, se han recibido más de cinco mil postulaciones caracterizadas por su transversalidad tanto en términos generacionales como de áreas del conocimiento que abarcan. Así, un 52% de las personas inscritas para realizar actividades académicas tienen un título profesional, el 32% un magister y el 7% cuenta con un doctorado, destacando las postulaciones de personalidades del mundo cultural y de la política como el senador y ex candidato presidencial Alejandro Guillier y la diputada Karol Cariola.

“Esta iniciativa se inscribe en un programa de gobierno comunal construido con los vecinos de Recoleta para servir sus necesidades más apremiantes y realizar sus sueños más anhelados. La Universidad Abierta de Recoleta nace, entonces, para seguir transformando Chile desde lo local”, señaló el alcalde Daniel Jadue.

Las próximas etapas de la convocatoria son las siguientes:

Publicación bases convocatoria: 12 de diciembre de 2018

Recepción de propuestas: hasta el 14 de enero de 2019

Publicación de resultados: 28 de enero de 2019