Más de setenta estudiantes de Recoleta están participando de tutorías de historia, geografía y ciencias sociales

Como un éxito de convocatoria califica el coordinador de prácticas de la Escuela de Educación en Historia y Geografía de la Universidad Católica Silva Henríquez, Mauricio Arce el desarrollo de las Tutorías Integrales de Historia, Geografía y Ciencias Sociales para estudiantes de enseñanza media de establecimientos de la comuna de Recoleta.

Señala Arce que «como escuela estamos muy contentos con el éxito de esta primera convocatoria, ya que tenemos setenta y siete estudiantes inscritos de diferentes establecimientos públicos de la comuna, lo que supera las proyecciones iniciales». Y añade que «este alto número de interesados en participar de las tutorías nos permite ver que existe gran interés en las y los estudiantes por reforzar y desarrollar nuevos aprendizajes en el ámbito de la historia, la geografía y la formación ciudadana».  

Las tutorías, explica, están siendo «desarrolladas por un equipo de quince tutoras y tutores, todas y todos estudiantes de niveles superiores de la carrera Pedagogía en Historia y Geografía, que se han preparado para enfrentar el desafío de acompañar a los participantes del programa en términos pedagógicos, socioemocionales y vocacionales».

Estas tutorías se desarrollarán entre la quincena de mayo y la primera semana de julio, y están dirigidas a estudiantes matriculados en algún establecimiento educacional dependiente del Departamento de Educación Municipal (DAEM) de Recoleta, y estar cursando la Educación Media (primero a cuarto medio) y tener como máximo dieciocho años de edad.