Nuevo curso digital de la UAR junto a la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la USACH abordará la participación y representación política de las mujeres

La Universidad Abierta de Recoleta (UAR) y la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) desarrollarán el curso digital «Mujeres y política: Democracia con igualdad de género«.

En su desarrolló se reflexionará sobre la participación y representación política de las mujeres, brindando aproximaciones para comprender, desde una perspectiva de género, el accionar político de las mujeres, visibilizando las barreras culturales, los avances y desafíos en torno a la igualdad de género en el terreno político. Se abordarán ámbitos de la participación política de las mujeres con énfasis en contexto latinoamericano y chileno, el accionar de los movimientos feministas y de mujeres desde una perspectiva sociohistórica, la violencia de género hacia las mujeres en el ámbito político y los debates feministas que circulan en torno a la nueva Constitución.

El curso digital está dirigido a un público amplio interesado en la participación política de las mujeres, estudiantes, profesorado, integrantes de organizaciones sociales, movimientos feministas y organizaciones de mujeres. El inicio de las clases será el jueves 21 de abril.

Este programa formativo se realiza en conjunto con la Dirección de Género, Diversidad y Equidad de la Universidad de Santiago de Chile (USACH) y contará con un equipo docente conformado por académicas de la institución junto con la participación de expertas y representantes de organizaciones feministas.

Se trata del segundo curso que ambas entidades realizan en conjunto. La articulación entre ambas instituciones fue gestionada por la Unidad de Vinculación con el Mundo Público y Social del Departamento de Vinculación Estratégica (VIME).

Inscríbete en el curso a través de este enlace.