UAR repone diplomado: ‘Violencia y seguridad ciudadana: nuevas perspectivas de análisis y políticas públicas’

Dirigido a todas y todos quienes se interesen en temas relacionados con la seguridad ciudadana y en desarrollar una mirada alternativa y distinta a los enfoques que hoy predominan y se manifiestan en las políticas públicas chilenas, la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) junto a la Fundación Chile 21 desarrollarán una reposición del diplomado ‘Violencia y seguridad ciudadana: nuevas perspectivas de análisis y políticas públicas‘, que inició su proceso de inscripción.

El diplomado digital estructurado en dos cursos, se abordará en momentos en que la vida personal y comunitaria en el Chile de hoy incluye situaciones de violencia coyuntural que acentúan violencias estructurales que es posible rastrear nítidamente en la historia del país.

El primer curso se orienta a que las y los estudiantes comprendan la complejidad conceptual de la violencia y seguridad ciudadana, mediante la reflexión crítica de enfoques analíticos sobre causas y soluciones. En el curso dos, las y los participantes desarrollarán habilidades analíticas y prácticas que les permitan proponer políticas públicas de seguridad ciudadana, a partir de las formas de violencia y sus manifestaciones sociales. La aprobación del curso 1 es requisito indispensable para que las y los estudiantes puedan incorporarse al curso 2.

La docencia del diploma está a cargo de profesionales, académicas/os y especialistas con amplia y reconocida trayectoria docente en educación superior, así como en investigación, análisis y experiencia sobre los temas que se abordan.

Quienes participen en el curso, que inicia sus clases el 5 de mayo, encontrarán en la plataforma educativa UAR Digital realizaciones audiovisuales, videoclases, entrevistas, foros, evaluaciones automatizadas, podcasts y otros componentes de apoyo al aprendizaje que las y los profesionales de la UAR, expertas y expertos en procesos de educación no presenciales, han realizado especialmente para este curso.

Este diploma, al igual que todas las actividades formativas de la Universidad Abierta de Recoleta, es completamente gratuito para sus participantes. Si quieres ser parte de él, solo es necesario que tengas una edad mínima de quince años, las ganas de aprender e inscribirte en Violencia y seguridad ciudadana: nuevas perspectivas de análisis y políticas públicas.