Orquesta de Cámara de la UAR abre convocatoria a intérpretes

Desde el viernes 24 de marzo hasta el 16 de junio de 2023, se realizarán las audiciones para formar parte de la Orquesta de Cámara de la Universidad Abierta de Recoleta, agrupación dedicada especialmente a interpretar obras chilenas inéditas y clásicos latinoamericanos. 

A pocos meses de cumplir un año de su conformación, la Orquesta de Cámara de la Universidad Abierta de Recoleta invita a intérpretes de la comuna de Recoleta y de la Región Metropolitana a participar de las audiciones para unirse a este proyecto que busca relevar la creación de artistas locales y la música de nuestro continente. 

La Orquesta UAR es uno de los programas del área de Extensión de la Universidad Abierta de Recoleta, cuenta con el apoyo de la Corporación Cultural de la Municipalidad y es dirigida por el músico Ángel Moreno. Actualmente, está integrada por dieciséis músicos de Recoleta y otras comunas aledañas, quienes ensayan todos los días viernes en el Teatro de la comuna para consolidar un cuerpo artístico que se presente en diversos escenarios. 

Los requisitos para participar de las audiciones de este nuevo llamado son: tener más de diecinueve años de edad, tener y tocar algún instrumento, saber leer partituras de música y contar con alguna experiencia tocando en agrupaciones de cualquier índole. 

Las audiciones se efectuarán todos los viernes, a partir del 24 de marzo, hasta el 16 de junio, entre las 18 y 20 horas, en el Sala de Danza del segundo piso de la Corporación Cultural de Recoleta, ubicada en calle Inocencia 2711, Recoleta, Metro Einstein. 

Para audicionar debes inscribirte en el siguiente enlace y traer tu propio instrumento el día que asistas.