Primera fase de postulaciones a Convocatoria Abierta 2022 cerró con ciento cincuenta propuestas para docencia, investigación y extensión

La primera fase de postulación a la Convocatoria Abierta 2022 de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) se cerró -parcialmente- el pasado 15 de marzo con un total de ciento cincuenta propuestas de cursos y talleres en sus distintos formatos, proyectos de investigación y actividades de extensión.

Para el director de la UAR, Rodrigo Hurtado, esta maciza respuesta de las y los interesados «nos deja muy satisfechos, no sólo por la cantidad de propuestas recibidas en docencia, investigación y extensión, sino sobre todo por la diversidad y pertinencia de los temas en relación al momento que vive nuestra sociedad y el mundo. Son propuestas que tienen una orientación a correr el cerco de lo posible y que claramente se hacen eco de nuestra misión de democratizar el conocimiento».

La primera fase que se inició el 14 de diciembre de 2021 consideró en el caso de docencia un proceso de recepción y cierre temporal de la recepción de propuestas, que se reabrirá el martes 12 de abril de 2022. En el caso de investigación y extensión el proceso se mantiene activo desde la página de Convocatoria Abierta 2022 en nuestro sitio institucional.

Finalmente, Hurtado señala que como parte de este proceso en desarrollo «invitamos a los académicos, artistas, intelectuales e investigadores, que son el motor y nervio de nuestra pluriversidad, a continuar enviando sus propuestas e iniciativas, a fin de profundizar la contribución de la UAR a los procesos de transformación social y política que impulsan los pueblos a través del mundo».