Pronto: inscripciones a cursos y talleres del segundo semestre

Durante las próximas semanas, abriremos las inscripciones y postulaciones correspondientes a la propuesta académica de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) para el segundo semestre de 2022. Serán 38 cursos y talleres en formato presencial y en línea, facilitados por docentes y expertos/as en diversos campos del conocimiento y saberes.

¿Qué modalidades estarán abiertas?

Para este segundo semestre abriremos cursos digitales (en línea con formato asincrónico), cursos en sala virtual (en línea con clases sincrónicas), talleres para la acción comunitaria (en línea con sesiones sincrónicas)  y talleres presenciales en el territorio (en la comuna de Recoleta, Chile). 

¿Quienes podrán acceder?

Personas mayores de 15 años, comprometidas con llevar adelante este proceso de aprendizaje. Para los cursos digitales y en sala virtual, se requiere un dispositivo electrónico con conexión a internet. En los talleres presenciales con aforo restringido, se privilegiará en la selección a los vecinos y las vecinas de Recoleta.

¿Qué podrás aprender?

Entre las temáticas impartidas este segundo semestre se encuentran arte y cultura (fotografía, arte, patrimonio arqueológico, música latinoamericana, creación de canciones, cartelería, dibujo in situ); filosofía e historia (de la desobediencia civil no-violenta, obrerismo), temas sociales (feminismo, desigualdad, escuela popular, proyectos sociales, políticas públicas, salud mental); economía (bien común); ciencias (neurociencias) y prácticos (huertos comunitarios, electricidad, construcción, comunicación efectiva), entre otros.

Mientras llega el momento de postular e inscribirse, te recomendamos preparar tu Registro UAR en el sitio web www.uar.cl, que es la vía para la postulación e inscripción para todas las modalidades.

Súmate a los 105.045 inscritos e inscritas, de Recoleta, Chile y el mundo, que han participado en una formación gratuita en la UAR desde 2019.

¡Pronto más novedades!