Sesión inaugural del curso ‘Derechos humanos y nueva Constitución’ tendrá diálogo con docentes

Un diálogo académico transmitido en directo será parte de la primera semana del curso digital Derechos Humanos y Nueva Constitución. Este curso tiene por objetivo conocer la importancia de la inclusión de los derechos humanos en el nuevo proceso constituyente, con el objeto de compartir lo aprendido con la ciudadanía respecto de políticas de igualdad, diversidad, democracia, entre otras, para concientizar, formar y fomentar la reflexión crítica.

¿Por qué es importante que la educación, a todo nivel, tenga una perspectiva de Derechos Humanos? y ¿Cuáles son los desafíos en materia de Derechos Humanos que ustedes avizoran en Chile y la región latinoamericana? Son algunas preguntas que se busca plantear y compartir, abordando saberes y reflexiones críticas.

Esta sesión, que se realizará el martes 23 de noviembre a las 19 horas y se transmitirá de manera abierta por nuestras cuentas de Facebook y Youtube, y desde la página web de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), abordará una introducción al tema revisando algunos conceptos, y respondiendo las temáticas y consultas realizadas por los participantes de la sesión en línea. La actividad será parte de la conmemoración de los tres años de la Universidad Abierta de Recoleta.

En la actividad expondrán Dayana Barrios, abogada y presidenta del Observatorio de Derechos Humanos Chile; y Catalina Miranda, socióloga y coordinadora del equipo de estudios del Observatorio de Derechos Humanos. La actividad será moderada por el director académico de la Universidad Abierta de Recoleta, Christian Reyes.

Para más información e inscripciones en el curso, puedes ingresar al siguiente Derechos humanos y nueva Constitución.