IDIC realizará foro ‘Mujeres en situación de discapacidad: respuestas a violencias cotidianas y territoriales’

El Instituto de Discapacidad, Inclusión y Cuidados (IDIC) de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), el Programa de Prevención de Violencias Contra Mujeres (PVCM) de las comunas de Recoleta e Independencia y el Programa de Inclusión Social de la Discapacidad de la Municipalidad de Recoleta realizarán el foro Mujeres en Situación de Discapacidad – respuestas a violencias cotidianas y territoriales que se realizará el día miércoles, 24 de noviembre a las 19 horas, como parte de las actividades conmemorativas de los tres años de la UAR.

La actividad busca analizar y visibilizar, dentro del contexto pandémico y social actual, y con perspectiva de género, las múltiples manifestaciones de violencias que se han encrudecido durante la emergencia sanitaria, afectando a la diversidad de mujeres de la comuna y el país.

Además, daremos un panorama de la realidad de las mujeres, vivencias y sobrevivencias frente a las manifestaciones de violencias capacitistas y de género y dar cuenta de avances y pendientes desde un enfoque territorial.

El panel estará compuesto por Carolina Pérez Carvallo, directora general de la Academia Latinoamericana de Inclusión y activista LGBTIQ+; Vianney Sierralta Aracena, presidenta de la Fundación Nellie Zabel, abogada del Centro de Apoyo a Personas Sordas; y Constanza Contreras Suárez, socióloga, rapera y activista.

Las y lo interesados deberán inscribirse en el siguiente formulario: Mujeres en Situación de Discapacidad. Respuestas a violencias cotidianas y territoriales