Sesión inaugural del curso dos del diplomado sobre violencia y seguridad ciudadana tendrá un diálogo en línea con docente

Un diálogo académico transmitido en directo será parte de la primera semana del curso dos del diplomado Violencia y seguridad ciudadana: nuevas perspectivas para políticas públicas democráticas y participativas. Este segundo curso tiene por objetivo general que las y los estudiantes cuenten con herramientas analíticas para comprender diferentes tipos de violencias y sus manifestaciones y, con ello, proponer políticas públicas de seguridad ciudadana democráticas, participativas, fundadas en los derechos humanos.

Esta sesión, que se realizará el martes 27 de julio a las 19 horas y se transmitirá de manera abierta por nuestras cuentas de Facebook y Youtube, y desde la página web de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), abordará una introducción al tema revisando algunos conceptos, y respondiendo las temáticas y consultas realizadas por los participantes de la sesión en línea.

En la actividad expondrá Héctor Fernández, Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Antoniana de Roma y académico de la Facultad de Derecho de la Universidad Alberto Hurtado. El docente se ha especializado en temas referentes a Historia de la Filosofía y la teoría de la violencia. La actividad será moderada por el director académico de la Universidad Abierta de Recoleta, Christian Reyes.

Para más información e inscribirte en el curso, puedes ingresar al siguiente enlace.