Talleres UAR: Sambo para todos y todas

El Sambo es un deporte de combate y sistema de defensa personal desarrollado en la antigua Unión Soviética. En el idioma ruso, su grafía es Cамбо, una sigla que se puede traducir literalmente como “defensa personal sin armas”. Sus orígenes se remontan hacia 1917, cuando el Ejército Rojo solicitó a un grupo de expertos reunir las técnicas más efectivas de artes marciales como el judo, el karate, el jiu jitsu y el kung fu, además de las luchas eslavas locales, junto con la lucha grecorromana, el boxeo y la lucha libre.

Su objetivo principal es frenar el ataque de un agresor armado en el menor tiempo posible. Desde el siglo XXI se incorporaron a este deporte técnicas del Muay Thai y otros estilos contemporáneos de lucha. El Sambo es una de las cuatro formas principales de la lucha libre competitiva aficionada que más se practican actualmente nivel mundial, siendo las otras tres la lucha grecorromana, la lucha olímpica y el judo.

La Universidad Abierta de Recoleta te invita a participar del taller gratuito de Sambo para todos y todas, a contar del 18 de mayo y hasta el 27 de julio de 2022. Las clases se desarrollarán cada miércoles en ese período, entre las 19:15 y las 20:30 horas en el Liceo Valentín Letelier (Buenos Aires #575, metros Patronato y/o Cerro Blanco).

Los únicos requisitos para participar son contar con el Pase de Movilidad activo y ser mayor de 15 años.

El taller será facilitado por el profesor Juan José Diéguez, presidente de la Federación Chilena de Sambo, Fechisambo.

Inscríbete completando con tus datos los siguientes campos:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSemDkGsnE7aUBJd5lnAMG8763ngM8NTNN0qxwCSg67EOcbm6A/viewform?usp=pp_url