Universidad Abierta de Recoleta inicia inscripción para curso digital ‘DDHH y Nueva Constitución’

Continuando con su proceso de apertura de cursos y talleres del segundo semestre del 2021, el área académica de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) inició las inscripciones para el curso digital DDHH y Nueva Constitución que tiene por objetivo conocer la importancia de la inclusión de los derechos humanos en el nuevo proceso constituyente, con el objeto de educar a la ciudadanía respecto de políticas de igualdad, diversidad, democracia, entre otras, para concientizar, formar y dar opinión a las y los ciudadanos.

En la descripción del curso se señala que «en Chile, la educación sobre derechos humanos en centros educativos escolares, centros de formación técnica, universidades y/o cualquier espacio convencional o no convencional de educación, desde hace años se encuentra al debe, llegando incluso a ser inexistente».

«Sin embargo, se añade, para que en Chile tengamos una verdadera democracia, se requiere un Estado que respete y garantice los Derechos Humanos, y también que las y los habitantes del territorio conozcan y comprendan sus derechos desde una perspectiva crítica situados en el actual proceso constituyente».

El curso, que es coproducido con el Observatorio de Derechos Humanos, iniciará sus clases el 18 de noviembre, y las inscripciones se deben realizar en DD.HH. y nueva Constitución.