Se inició proceso de postulación para taller ‘Herramientas para detectar, prevenir y combatir la trata de personas en contextos de migración’

Como parte del proceso de apertura de cursos y talleres del segundo semestre del 2021, el área académica de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) inivció las postulaciones para el taller de acción comunitaria Herramientas para detectar, prevenir y combatir la trata de personas en contextos de migración que tiene por objetivo reconocer el fenómeno de la trata de personas, así como los elementos que la conforman, para poder detectarlo y actuar frente a su ocurrencia.

En la descripción del taller efectuado por las docentes, señalan que «la trata de personas es una vulneración grave a los Derechos Humanos y afecta especialmente a las personas migrantes, dadas las condiciones de vulnerabilidad y pobreza en las que estas suelen encontrarse».

Y explica, que «este taller apunta, precisamente, a conocer elementos que permitan reconocer y denunciar esta acción, favoreciendo la reparación y prevención del daño muchas veces irreparable que la trata de personas puede infringir a quienes han migrado buscando mejores oportunidades de vida».

El taller iniciará sus clases el 17 de noviembre, y las postulaciones se deben realizar hasta el martes 9 de noviembre de 2021, inclusive, y debes llenar el formulario que encontrarás en este VÍNCULO. Los resultados de la postulación se informarán al correo electrónico de cada postulante que haya sido aceptada y aceptado, el viernes 12 de noviembre de 2021.