UAR abre proceso de postulación a dos nuevos Talleres de Acción Comunitaria

Dos nuevos Talleres de Acción Comunitaria (TAC) de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) inician su proceso de postulación. Se trata de La democracia participativa local y su expresión en presupuestos participativos y El neoliberalismo y la depredación de la naturaleza: cómo estamos y qué podemos hacer, que iniciarán sus clases en las dos últimas semanas de mayo.

El primero de ellos, será dictado por el docente Egon Montecinos, licenciado en Trabajo Social por la Universidad de la Frontera (1998), magister en Ciencias Sociales por la Universidad de Los Lagos (2002), y Doctor en Investigación en Ciencias Sociales con mención en Ciencia Política por FLACSO-México (2006).

El taller tiene por objetivo que las y los participantes puedan identificar y analizar críticamente los aspectos fundamentales, teóricos y prácticos, de la noción de democracia participativa y los componentes esenciales de uno de sus principales mecanismos implementados en Chile, como lo es el presupuesto participativo. El proceso de postulación del taller será hasta el 18 de mayo, en el sitio UAR Digital

El segundo taller, tiene por objetivo que las y los estudiantes puedan entender el daño producido por el neoliberalismo a la naturaleza en Chile, así como la importancia y cambios conductuales que permitan la regeneración del hábitat para entregar un mundo habitable a las próximas generaciones.

El taller será dictado por Juan Ramón Díaz, bosquicultor, músico, filósofo y neorrural. El proceso de postulación se realizará hasta el 23 de mayo, en el sitio UAR Digital

Los Talleres para la Acción Comunitaria se focalizan en tópicos que reclaman las necesidades de la vida cotidiana en el territorio comunal y asimismo en temáticas de interés contingente nacional o global. Mediante videoclases sincrónicas, testimonios, estos talleres procuran atender las necesidades de conocimiento práctico de las personas y organizaciones comunitarias.