Universidad Abierta de Recoleta inicia proceso de postulación para su segunda oferta académica 2021 en la modalidad Sala Virtual

A contar del lunes 10 de mayo la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) abre el proceso de postulación e inscripción para su segunda oferta académica del primer semestre del 2021 para la modalidad para el aprendizaje de Cursos en Sala Virtual.

La totalidad de los programas docentes que la Universidad Abierta de Recoleta produce y ejecuta apuntan la construcción democrática, situada, critica y transformadora de los aprendizajes.

La nueva oferta académica de cursos de Sala Virtual incluye:

Aristóteles y la excelencia ética, Bienestar y tenencia responsable de animales de compañía, Ciudad y cambio climático, Collage en Chile: historia, desarrollo y técnicas, Comunidad, participación ciudadana y territorio, Construyendo una escuela inclusiva, Deconstruyendo la música latinoamericana 1, Democracia: de la promesa a la experiencia, Dibujo 1, El avance del fascismo en una sociedad en crisis: el caso de la Guerra Civil Española, El cine del post-pinochetismo: 30 años de filmografía nacional, Energías renovables para un futuro sustentable, Formulación de proyectos sociales, Fundamentos de ecología política y economía ecológica, Gestión eficiente de clubes deportivos, Herramientas teóricas y prácticas para un sindicalismo del siglo XXI, Historia de la vida en el planeta Tierra, Historia y cosmovisión del pueblo mapuche, Introducción al derecho penal, Introducción al programa Revit, Japonés 1, Periodismo de investigación, Procesos mineros y sustentabilidad. Nuestro cobre y nuestro Chile y Sexualidad y erotismo adulto en cuarentena.

El modelo de aprendizaje busca fundar saberes vinculados a los contextos y memorias de cada participante. Los cursos se estructuran en seis u ocho semanas, cada una de las cuales contempla como componente central el análisis, la discusión y construcción de saberes para la praxis.

Las postulaciones se podrán realizar hasta el 30 de mayo de 2021, y se efectúa a través de la plataforma Ucampus.