UAR abre postulación a nuevo Taller de Acción Comunitaria sobre competencias socioemocionales en tiempos de pandemia y post pandemia para madres, padres y tutores

Un nuevo Taller de Acción Comunitaria (TAC) de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) inicia su proceso de postulación. Se trata de Gestión de competencias socioemocionales para padres, madres y tutores en tiempos de pandemia y post pandemia que iniciará sus clases el 12 de agosto

El taller, que se efectuará en conjunto con la corporación Carpe Diem, plantea como objetivo que las y los participantes dispongan de herramientas psicosociales que faciliten la interacción emocional entre madres, padres y tutores con adolescentes, niñas, y niños en tiempos de pandemia y desconfinamiento.

El taller que contará con tres sesiones abordará entre otros aspectos que las y los participantes conozcan los procesos que intervienen en el desarrollo emocional de los niños, niñas y adolescentes y las herramientas generales para abordarlas; manejen técnicas que mejoren las prácticas comunicacionales con niños, niñas y adolescentes; y manejen técnicas que favorezcan los procesos motivacionales de niños, niñas y adolescentes.

Los Talleres para la Acción Comunitaria se focalizan en tópicos que reclaman las necesidades de la vida cotidiana en el territorio comunal y asimismo en temáticas de interés contingente nacional o global. Mediante video clases sincrónicas, testimonios, estos talleres procuran atender las necesidades de conocimiento práctico de las personas y organizaciones comunitarias.