UAR firma convenio de cooperación académica con la fundación Internationella Skolorna Barcelona

La Universidad Abierta de Recoleta (UAR) firmó un convenio de cooperación académica con el Internationella Skolorna Barcelona, parte de la Internationella Skolorna Foundation de la universidad pública sueca Folksuniversitetet, que busca promover el desarrollo y difusión de la cultura y en particular, el desarrollo de la enseñanza y la investigación.

El convenio establece la formación y perfeccionamiento de docentes e investigadores y funcionarios municipales; intercambio de información; estudios e investigaciones; cursos, seminarios, conferencias, talleres; y publicaciones.

Rodrigo Hurtado, director ejecutivo de la Universidad Abierta de Recoleta destacó el acuerdo «ya que nos permitirá ampliar nuestra actividad docente, con cursos de idiomas, y cursos digitales en cooperación para el desarrollo y en redacción académica”.

Por su parte, Omar Cerón, director de la fundación de estudios sueca Internationella Skolorna – Barcelona-, señaló que «estamos convencidos de que esta colaboración entre nuestras instituciones nos permitirá crear potentes puentes de intercambio de conocimiento, tanto desde Europa hacia Latinoamérica, como también en ambas direcciones».

Agregó que «vemos que la unión de nuestras fuerzas, ampliando la oferta educativa a miles de personas en Latinoamérica y Europa, generará cambios en las personas y en la sociedad. Agradecemos enormemente la posibilidad de participar en este proyecto con proyección internacional».

La fundación Internationella Skolorna es parte de la fundación Folkuniversitetet – perteneciente a las actividades educativas de la Universidad de Estocolmo (Stockholm Universitet). La fundación tiene como misión, ofrecer a personas e instituciones la posibilidad de adquirir competencias en lenguas y asimismo conocimientos y entendimientos generales sobre las diferencias culturales a través de los estudios en el extranjero.