UAR invita a la sesión inaugural del curso “Nuevo Municipalismo: lo local como espacio del cambio social”

Este martes 3 de mayo a las 16:00 horas (20:00 horas UCT) se realizará la sesión inaugural del primer curso “Nuevo municipalismo: lo local como espacio del cambio social”, en el marco del Diplomado Internacional de Gobiernos Locales de la Universidad Abierta de Recoleta.

En la sesión, que será transmitida en vivo por los canales de Youtube y Facebook de la Universidad Abierta de Recoleta, participarán Daniel Jadue, alcalde de Recoleta; Adriana Allen (Argentina), Presidenta de Habitat-International Coalition, y Daniel Chávez (Uruguay), Director del Transnational Institute (TNI). Moderará la conversación la Directora del Instituto de Gobiernos Locales de la UAR, Natalia Vargas.

El Diplomado Internacional de Gobiernos Locales Transformadores es un programa educativo que busca abordar, desde distintos enfoques, el rol protagónico que ha ido adquiriendo el municipalismo en el siglo XXI, tomando como ejemplos distintos gobiernos locales transformadores, como también la vinculación e importancia de la ciudadanía organizada en grupos sociales o como participantes activos de la construcción del cambio. El diplomado es una iniciativa conjunta de la Universidad Abierta de Recoleta y el Transnational Institute (TNI).

El primer curso, “Nuevo municipalismo: lo local como espacio del cambio social”, está pensado para personas que se desempeñan laboralmente en municipios de Chile y el extranjero, representantes populares a nivel local, miembros de partidos o colectivos políticos interesadas/os en la temática y dirigentas/es vecinales. Los contenidos de este curso permitirán que las y los participantes reflexionen en torno a la historia y las diferentes corrientes del municipalismo y cómo los valores y prácticas municipalistas han contribuido al bienestar en los territorios.

La sesión inaugural de este curso no requiere inscripción previa y podrá seguirse desde las 16:00 horas en los canales de Youtube, Facebook y web UAR. Dado el carácter internacional de este Diplomado, la transmisión tendrá una versión traducida simultáneamente al inglés a la que podrá asistirse a través del link: https://uar-
cl.zoom.us/j/86970816763?pwd=VVJRM2JZK3BmbXBVaWsrUW02Mkg5dz09