UAR presenta estudios de dependencia y discapacidad a autoridades comunales de salud

El miércoles 9 de noviembre, el equipo de investigación de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) presentó ante las autoridades del Departamento de Salud (DESAL) de la Municipalidad de Recoleta dos estudios comunales que buscan aportar a la construcción e implementación de mejores políticas públicas para la comuna.

Se trata del Primer estudio de cuidados y dependencia severa y el Primer estudio de discapacidad, dos investigaciones de metodología cuali y cuantitativa realizadas en los últimos años. Ambas pesquisas contaron con el impulso del Instituto de la Discapacidad, Inclusión y Cuidados de la UAR y caracterizan respectivamente, la situación de las personas con dependencia severa y sus cuidadores/as y de las personas en situación de discapacidad que reciben atención en los establecimientos de Atención Primaria de Salud de Recoleta., 

En la ocasión, Vanessa Aguad, directora subrogante del DESAL, destacó la gran oportunidad que representa el trabajo mancomunado con la UAR, pues permite contar con información basada en evidencia sobre los desafíos de la comuna. Una opinión similar tuvieron los directores de CESFAM, COSAM, CREP y SAR de Recoleta, quienes reflexionaron sobre la posibilidad de proponer nuevos proyectos.

Por su parte, Cristóbal Feller destacó que el equipo humano de la UAR, conformado por profesionales con formación en metodologías de investigación social, continúa trabajando en dosestudios que contribuyen al diseño, implementación y evaluación de políticas, planes y programas municipales innovadores y de alto impacto social en Recoleta.

Conoce más sobre los proyectos finalizados y en desarrollo en https://www.uar.cl/investigacion-presentacion/