UAR y Unión Nacional de Artistas realizarán foro sobre posibles cambios a la ley de donaciones culturales

La Universidad Abierta de Recoleta (UAR) y la Unión Nacional de Artistas realizarán el próximo martes 15 de junio, a las 19 horas, el foro Ley de Donaciones Culturales: ¿una modificación necesaria? que abordará las posibles modificaciones a la legislación vigente, en el contexto del proceso constituyente de Chile, y la crisis sanitaria que ha afectado a la cultura y las artes.

En el foro a distancia participarán como panelistas invitados Arturo Navarro, director ejecutivo del Centro Cultural Estación Mapocho; Carmen Larenas, directora del Teatro Municipal de Santiago, e Ignacio Grez, director ejecutivo de Mesa Circular. La actividad será moderada por María Fernanda García, vicepresidenta de la Unión Nacional de Artistas.

En la oportunidad los participantes abordarán entre otros temas la llamada Ley Valdés que no será modificada en este año legislativo y ¿cuál es su posición respecto a la indicación de levantar una Ley General que, entre otras cosas, plantea la necesidad de darle transparencia a este instrumento? Respecto al proceso constituyente se consultará si debería fortalecerse la función del Estado en relación a sostener los incentivos tributarios para el desarrollo de las artes y la cultura.

Analizarán también los efectos que ha tenido la crisis sanitaria sobre la cultura y las artes, con espacios cerrados, caída drástica en los ingresos de los artistas, entre otras cosas; y cómo podría el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio incentivar o impulsar la vinculación entre organizaciones culturales y donantes o posibles donantes.

El foro será emitido a través de las cuentas de Facebook y Youtube, y por la web de la Universidad Abierta de Recoleta, y también por la cuenta de Facebook de la Unión Nacional de Artistas.