Universidad Abierta de Recoleta abre encuesta de caracterización para personas LGBTIQA+ de Recoleta

Como parte del estudio “Disidencias sexo genéricas de Recoleta” que está siendo impulsado desde la Municipalidad de Recoleta, hoy comienza la aplicación de una encuesta digital que busca identificar prácticas, saberes y demandas de las personas que se identifiquen como LGBTIQA+, a fin de elaborar mejores políticas públicas para la comuna.

Entre el 7 de noviembre y el 10 de diciembre del 2023 se aplicará la “Encuesta de caracterización de personas LGBTIQA+ de Recoleta”, como parte de una investigación que actualmente desarrolla la Dirección de Investigación de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), con la colaboración de la Dirección de Salud y la Dirección de Desarrollo Comunitario de la comuna.

La encuesta virtual está dirigida a aquellas personas que vivan, estudien o trabajen en la comuna de Recoleta, que sean mayores de dieciocho años y que se reconozcan como parte de las disidencias sexo genéricas (lesbiana, gay, bisexual, trans, intersex, queer, asexual, persona no binaria u otre). 

A través de esta encuesta, se pretende caracterizar a la población LGBTIQA+ de la comuna e identificar sus prácticas, saberes y demandas en torno a las materias de salud, educación, trabajo, prevención de violencias, participación ciudadana y otros aspectos relevantes para el mejoramiento de su calidad de vida.

Esta encuesta es parte del estudio Disidencias sexo genéricas de Recoleta, que  busca generar recomendaciones para diseñar o mejorar las políticas e iniciativas comunales de apoyo y reconocimiento a las personas y organizaciones LGBTIQA+, así como potenciar la participación sustantiva de vecinos/as y trabajadores/as municipales en el ciclo de políticas públicas del municipio. Este estudio cuenta con la asesoría de un panel académico y social integrado por personas especialistas en la temática.

Invitación a participar 

Las personas que cumplan con los requisitos definidos pueden contestar directamente la encuesta virtual en este enlace. 
https://encuestas.uar.cl/index.php?r=survey/index&sid=374243&lang/es/newtest/Y

La participación es completamente confidencial y no se solicitan antecedentes personales. Son cuarenta y nueve preguntas que pueden ser respondidas en veinte minutos.

Para más información sobre los objetivos y metodología de este estudio,, visita la web de la UAR. https://www.uar.cl/investigacion-proyectos-de-investigacion-disidencias-sexo-genericas-de-recoleta/ 

Investigación en la UAR

La Universidad Abierta de Recoleta, a través de su área de Investigación, busca desarrollar proyectos de investigación científica diversos, orientados a la transformación social, el empoderamiento de la comunidad y el fortalecimiento de la gestión local. Para ello, implementa estrategias de colaboración con el municipio y el mundo académico y social. Actualmente, se están desarrollando 18 estudios que abarcan diferentes temáticas, con énfasis en la evaluación de programas municipales innovadores como la Inmobiliaria Popular, el modelo de Salud comunal y el Centro de Rehabilitación Popular, entre otros. 

Ante cualquier consulta o duda, escribir a [email protected]

Conoce más sobre proyectos en desarrollo y ya finalizados en este enlace https://www.uar.cl/investigacion-presentacion/