Universidad Abierta de Recoleta dictará taller para candidatas y candidatos a la Convención Constituyente, y para electoras y electores del proceso

Continuando con su aporte al momento constituyente inédito que vive la sociedad chilena, la Universidad Abierta de Recoleta dictará a contar de marzo del 2021 un taller a distancia especialmente dirigido a quienes son candidatas y candidatos para integrar la Convención Constituyente y cuya elección se realizará el domingo 11 de abril de 2021, y también para las electoras y los electores del proceso.

Cada uno de los módulos abordará una temática relevante para el eventual desempeño de las personas que en definitiva integren esa Convención. Entre otros, cabe mencionar: procesos constituyentes en el mundo, deliberación, argumentación, negociación, participación, paridad y descentralización del poder, hacia una constitución culturalmente inclusiva: pueblos originarios, géneros, feminismos, derechos sociales, derechos sociales, fuerzas armadas y democracia.

El taller -que tendrá un máximo de cien participantes- es un programa formativo no presencial y regido por el diseño tecnopedagógico de los talleres de acción comunitaria (TAC) de la Universidad Abierta de Recoleta. Esto permite abordar con una solución formativa requerimientos centrales del programa: el formato hace posible concluir antes de la elección de convencionales, incorporando un razonable flujo intensivo; producción y realización factibles en el también breve plazo para su implementación; y cobertura nacional, permitiendo la participación de aspirantes a convencionales de diferentes regiones.

Revisa los detalles del taller y accede a la postulación: Taller para candidatas y candidatos a la Convención Constituyente y para las electoras y electores.