Universidad Abierta de Recoleta inaugura el Instituto de Economía Política

La Universidad Abierta de Recoleta, en el marco del lanzamiento del Instituto de Economía Política de la institución, realizará el Coloquio de inauguración: “El potencial transformador de la economía política frente al pensamiento único neoliberal”.

El IEP es una nueva unidad académica de la universidad, que se suma al Instituto de Discapacidad, Inclusión y Cuidados (IDIC) y al Instituto de los Gobiernos Locales (IGLO), y pretende constituirse como un polo de desarrollo para la generación de conocimiento e instalación de políticas públicas desde una perspectiva económica más allá de las visiones hegemónicas en las democracias occidentales.

En palabras de su director, David Debrott, el IEP contribuirá a nutrir el debate sobre economía política, desde perspectivas heterodoxas que integren distintos enfoques: pensamiento marxista y keynesiano. Esto permitirá “articular una visión país, una visión de proyecto nacional y de integración latinoamericana para la cual el pensamiento neoliberal no tiene herramientas, porque está organizado para mantener el statu quo. Lo que se requiere, en ese sentido, es un enfoque de economía política, de crítica, para hacer esas profundas transformaciones”, señala Debrott.

Los panelistas invitados a la inauguración son Julio Gambina, Vicepresidente de la Sociedad de Economía Política y Pensamiento Crítico de América Latina y el Caribe (SEPLA); Felipe Gajardo, de Estudios Nueva Economía; y el director del IEP, David Debrott. Además, el Alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, estará presente en la instancia para dar el vamos a esta iniciativa de la Universidad Abierta de Recoleta.

Este coloquio se realizará gracias a la colaboración de la Universidad de Chile y su Vicerrectoría de Comunicaciones y Extensión, y será transmitido en vivo a través de sus canales de streaming.

FECHA: Miércoles 18 de mayo
HORARIO: 12:00 hrs.
LUGAR: Sala Eloísa Díaz, Casa Central de la Universidad de Chile (Av. Libertador Bernardo
O’Higgins #1058).

CUPOS LIMITADOS

ENLACE DE INSCRIPCIÓN:
https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScCvQTfG2zKG9_wtReaYua9eKlWORFKyqZSKEHNiDpRYx75sA/viewform