Universidad Abierta de Recoleta presenta su memoria institucional 2020

En un contexto 2020 marcado por la pandemia a nivel mundial, la crisis social y de representación política en Chile, y los cambios a los que se vio enfrentada, la Universidad Abierta de Recoleta mantuvo su labor para promover la democratización del conocimiento y el acceso a una pluralidad de saberes y disciplinas a través de actividades docentes, de investigación y extensión. Fiel a su misión, durante el año pasado, la Universidad continuó facilitando el desarrollo integral de sus estudiantes en un entorno cultural basado en la colaboración, la participación ciudadana y la innovación.

Así lo reafirma en su texto de presentación el alcalde Daniel Jadue, al indicar que la UAR, durante el año pasado logro «mantener y acrecentar su labor, transformándose en una importante factoría de cursos digitales, semi presenciales y talleres de acción comunitaria; dando continuidad a su labor de investigación y de vinculación territorial; fortaleciendo su labor de generar debate y reflexión desde sus actividades de extensión y culturales».

La memoria ratifica que la Universidad Abierta de Recoleta entiende la educación como un factor decisivo para estimular la construcción comunitaria y fomentar la participación transformadora del orden mercantilizado. Así lo ratifica en sus palabras introductorias el director ejecutivo de la Universidad, Rodrigo Hurtado, al señalar que «nuestra principal riqueza es una comunidad educativa que creció dramáticamente durante el año 2020, tanto a nivel nacional como internacional, integrada por cientos de académicas y académicos voluntarios y miles de estudiantes que movilizan y ponen en valor saberes y conocimientos al servicio del desarrollo de las personas y de la transformación social y política de Chile y más allá de nuestras fronteras».

La memoria institucional 2020 de la Universidad Abierta de Recoleta da cuenta de esta labor. Te invitamos a revisarla: Memoria 2020 Universidad Abierta de Recoleta.