Universidad Abierta de Recoleta trae de vuelta el curso “Educar en tiempos de crisis”

Desde el jueves 9 de junio, a las 17:00 hrs., está disponible la segunda versión del curso “Educar en tiempos de crisis: preparación para el retorno a la escuela” en la plataforma digital de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), en distintos formatos: Curso digital, versión descargable interactiva, versión radial, y versión descargable imprimible.

La producción de esta nueva edición estuvo a cargo del Grupo Regional de Educación para América Latina y el Caribe y la UAR, con el apoyo de la Oficina Regional para Latinoamérica y el Caribe de la UNICEF. Su duración es de cinco semanas y los contenidos del curso buscan fortalecer las capacidades de los diferentes actores del sistema educativo con el fin de asegurar una correcta preparación para la reanudación de actividades presenciales en establecimientos educacionales.

La novedad en esta segunda entrega radica en que, además del curso digital, está disponible su versión descargable interactiva que responde a las dificultades de conexión a internet en varias regiones de América Latina y el Caribe. Así, la UAR produjo esta versión descargable interactiva con la finalidad de llegar a la mayor cantidad de territorios posibles.

La versión radial también fue creada para abordar el mismo desafío, con 25 capítulos descargables o, si prefieres, puedes escucharlos en línea en formato podcast. Por último, la versión imprimible es un archivo especialmente preparado para un bajo consumo de tinta y tamaño de descarga.

El Director del Área Académica de la UAR, Christian Reyes, señala que cada una de las versiones de este curso “cuentan con el más alto nivel académico, representado en sus docentes, consultores y consultoras académicas, materiales para el aprendizaje y en la producción y calidad de los materiales audiovisuales y pedagógicos que cada uno incluye”.

Con esto, la UAR mantiene su compromiso de disponer, para toda la comunidad, herramientas analíticas y críticas para la transformación personal y social.