La Universidad Abierta de Recoleta es un espacio vivo y activo, que se nutre del hacer, crear y pensar de una comunidad diversa y amplia, integrada por docentes, investigadores, estudiantes y colaboradores. Sus reflexiones y voces construyen desde la pluriversidad la Comunidad UAR.

IMG_9334-1-1536x1024-1

Mi experiencia con la Universidad Abierta de Recoleta ha sido fructífera para aprender muchas cosas nuevas. Tanto en el curso de Programación en Linux, como en el diplomado en Formación política sindical y como, finalmente, en el diplomado en Teatro gestual y performance. Para mí, el interés de estar en constante formación se complementa con el proyecto de la Universidad Abierta de Recoleta. Aprendí mucho de historia de Chile y de la lucha obrera en nuestro país, y sigo formándome en teatro, a fin de retribuir a la comunidad lo que la comunidad y la municipalidad me contribuyen a mí.

César Andrade Sánchez

Estudiante UAR

Con la UAR adquirí muchísimas herramientas para comprender la realidad y tener un análisis crítico para proponer alternativas. Participar en el Diplomado de formación política sindical me posibilitó desarrollar muchas redes de contacto y conocer otras realidades de los trabajadores. Por eso creo que, con lo que cuesta una carrera universitaria, me parece maravilloso que se pueda democratizar el conocimiento para ampliar el acceso, con la misma calidad teórica.

Karina Vera

Dirigente del Sindicato de trabajadoras y trabajadores de Casa de la Moneda

Es interesante que exista este tipo de formación abierta y popular, espacios que le dan cabida a lo académico pero desde nuevas perspectivas. Ha sido muy gratificante para mí ver cómo los estudiantes evolucionan en su proceso formativo, llegando a concretar los objetivos planteados y, sobre todo, logrando liberar el imaginario que tienen. Todo esto se anuda con algo que me parece fantástico, y es que la formación en la UAR es completamente gratuita, con la utilización de la infraestructura pública y comunitaria que existe en la comuna de Recoleta. Aquí radica lo maravilloso: a pesar de los obstáculos, la formación continúa

marjorie ávalos

Bailarina, creadora y directora teatral

La experiencia con el Diplomado de formación política sindical fue enriquecedora, la excelente calidad de los docentes superaron con creces todas mis expectativas y me abrieron nuevos campos de conocimiento. Aprendimos a colaborar en la unidad de los trabajadores para aportar a las transformaciones del país; la UAR permitió ampliar esos espacios de diálogo. La propuesta de la UAR es muy buena, nos fortalece y enorgullece. Felicito las iniciativas del municipio de Recoleta y de la Universidad Abierta.

pablo salinas

Presidente regional de la Federación de trabajadores de APS