La Universidad Abierta de Recoleta es un espacio vivo y activo, que se nutre del hacer, crear y pensar de una comunidad diversa y amplia, integrada por docentes, investigadores, estudiantes y colaboradores. Sus reflexiones y voces construyen desde la pluriversidad la Comunidad UAR.

IMG_9334-1-1536x1024-1

La docencia en la Universidad Abierta de Recoleta ha sido muy grata, con estudiantes muy comprometidos con la enseñanza, muy motivados, y estas experiencias me parecen fundamentales para generar una construcción conjunta del conocimiento y democratizar los espacios educativos que, en estos tiempos en Chile y en Latinoamérica, hacen bastante falta.

amanda sandoval gonzález

Socióloga. Docente UAR

Gracias a la UAR pude volver a conectarme con la realidad del país, a profundizar la conciencia social que debemos tener los dirigentes sindicales. Además, los espacios de la UAR propician que nos reencantemos con lo que significa la lucha sindical y que potenciemos nuestra incidencia en los procesos no solo de la vida laboral sino, especialmente, de la vida del país. Estos espacios sirven para motivar, conectar, incentivar.

susana medina

Estudiante UAR. Asociación de Funcionarios y Funcionarias de la Superintendencia de Educación

Mi experiencia con la Universidad Abierta de Recoleta ha sido fructífera para aprender muchas cosas nuevas. Tanto en el curso de Programación en Linux, como en el diplomado en Formación política sindical y como, finalmente, en el diplomado en Teatro gestual y performance. Para mí, el interés de estar en constante formación se complementa con el proyecto de la Universidad Abierta de Recoleta. Aprendí mucho de historia de Chile y de la lucha obrera en nuestro país, y sigo formándome en teatro, a fin de retribuir a la comunidad lo que la comunidad y la municipalidad me contribuyen a mí.

César Andrade Sánchez

Estudiante UAR

Con la UAR adquirí muchísimas herramientas para comprender la realidad y tener un análisis crítico para proponer alternativas. Participar en el Diplomado de formación política sindical me posibilitó desarrollar muchas redes de contacto y conocer otras realidades de los trabajadores. Por eso creo que, con lo que cuesta una carrera universitaria, me parece maravilloso que se pueda democratizar el conocimiento para ampliar el acceso, con la misma calidad teórica.

Karina Vera

Dirigente del Sindicato de trabajadoras y trabajadores de Casa de la Moneda