La Universidad Abierta de Recoleta es un espacio vivo y activo, que se nutre del hacer, crear y pensar de una comunidad diversa y amplia, integrada por docentes, investigadores, estudiantes y colaboradores. Sus reflexiones y voces construyen desde la pluriversidad la Comunidad UAR.
Es interesante que exista este tipo de formación abierta y popular, espacios que le dan cabida a lo académico pero desde nuevas perspectivas. Ha sido muy gratificante para mí ver cómo los estudiantes evolucionan en su proceso formativo, llegando a concretar los objetivos planteados y, sobre todo, logrando liberar el imaginario que tienen. Todo esto se anuda con algo que me parece fantástico, y es que la formación en la UAR es completamente gratuita, con la utilización de la infraestructura pública y comunitaria que existe en la comuna de Recoleta. Aquí radica lo maravilloso: a pesar de los obstáculos, la formación continúa
marjorie ávalos
La experiencia con el Diplomado de formación política sindical fue enriquecedora, la excelente calidad de los docentes superaron con creces todas mis expectativas y me abrieron nuevos campos de conocimiento. Aprendimos a colaborar en la unidad de los trabajadores para aportar a las transformaciones del país; la UAR permitió ampliar esos espacios de diálogo. La propuesta de la UAR es muy buena, nos fortalece y enorgullece. Felicito las iniciativas del municipio de Recoleta y de la Universidad Abierta.
pablo salinas
Participar en la Universidad Abierta de Recoleta me parece una oportunidad muy interesante ya que en nuestro país nunca hemos tenido la oportunidad ni el acceso de poder educarnos o formarnos en algo público, sin pagar. Entonces me parece que es un privilegio poder participar de este Congreso. Para mi es un honor estar acá, pero también me parece un tremendo privilegio para que todos los jóvenes tengan la oportunidad de nutrirse, de aprender, de generar espacios para abrir diálogo que tanto le hace falta en nuestro país, que tanto hace falta conversar para repararnos, trabajar en arte o trabajar en distintas disciplinas para poder aportar, sobre todo en las nuevas generaciones para que empecemos a sanarnos.
lisette orozco
La experiencia docente ha sido un reencuentro con una parte de mí, que es integrante de un colectivo ampliado relativo a los estudios Védicos y su difusión, donde el compromiso, el trabajo y la entrega de herramientas simples, sencillas y efectivas, responde a una forma integral de entender el proceso de la relación entre salud/enfermedad.
Solo puedo agradecer la oportunidad y reafirmar el compromiso con una formación de calidad, gratuita, eficiente y efectiva para todas y todos.