La Universidad Abierta de Recoleta es un espacio vivo y activo, que se nutre del hacer, crear y pensar de una comunidad diversa y amplia, integrada por docentes, investigadores, estudiantes y colaboradores. Sus reflexiones y voces construyen desde la pluriversidad la Comunidad UAR.

IMG_9334-1-1536x1024-1

En la UAR encontré un espacio seguro, de compañerismo, donde de forma didáctica, lúdica y cómoda se pueden estudiar temas tan importantes como la sexualidad humana. En este curso, con la invaluable compañía de la docente, derribamos mitos, relacionamos diferentes perspectivas personales y profesionales, y proyectamos la posibilidad de transmitir estos aprendizajes con nuestras comunidades.

Paula Cristi

Estudiante UAR

Hice varios cursos el año 2019, esto me puso en contacto con la vida cultural, me integré y compartí con gente muy joven, con periodistas, con artistas, con dueñas de casa. Ese intercambio fue muy enriquecedor. Volví en 2023 luego de la pandemia con entusiasmo. La Universidad Abierta de Recoleta ha sido un espaldarazo.

Iván Basoalto

Estudiante UAR

Colaborar como docente en la UAR es muy motivador. Teniendo plena libertad académica, tenemos la posibilidad de co construir los saberes y el futuro, desde la ciudadanía. Como profesora esto me permite seguir escuchando a la gente y cultivar una visión fresca de la realidad, manteniendo el conocimiento en su imprescindible vínculo con la base, que somos todos.

cristina bianchi

Socióloga y activista. Docente UAR

Como presidenta de una agrupación de adultos mayores de Recoleta, participar en estos espacios de aprendizaje me ha servido muchísimo para progresar y tener un mejor relacionamiento con las personas de la agrupación. Estoy feliz de participar en la UAR, porque nos ayuda a nosotros y a muchos más para ir mejorando el país, que es lo que nos hace falta

Cecilia Guichard

Estudiante UAR