Academia Latinoamericana de Inclusión ofrece becas a estudiantes de la UAR para sus programas académicos

Dando continuidad al convenio firmado con la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), la Academia Latinoamericana de Inclusión (ALI) entregará para este semestre becas para estudiantes de nuestra institución en sus cursos virtuales sobre derechos humanos. 

Fundada en 2019, la Academia Latinoamericana de Inclusión está implementando cursos virtuales basados en inclusión, diversidad y no discriminación, tomando como referencia los principios fundamentales de los derechos humanos. 

Para este semestre, la ALI planea dictar 10 cursos entre octubre y diciembre en la intersección de derechos humanos y pueblos originarios, personas mayores, niñez y adolescencia, migración y antirracismo, discapacidad, mujer y feminismo, medio ambiente, temáticas LGTBQIA+, entre otras. 

“El eje de los cursos son los diecisiete objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), por lo que brindamos programas educativos en temas relevantes para el sistema educativo, especialmente dirigido a personas que se desempeñen laboralmente o académicamente en esos ámbitos”, cuenta su directora y fundadora Carolina Pérez Carvallo. 

En virtud del acuerdo entre la ALI y la UAR, se han determinado dos becas para estudiantes de la UAR en cada uno de los cursos. Desde el 15 de septiembre al 2 de octubre de 2022, se podrá postular a los tres cursos que se dictarán durante octubre: Derechos Humanos con la profesora Daniela Aceituno, que se dictará todos los martes de octubre (4, 11, 18 y 25);  Derechos Humanos de Pueblos Indígenas y Primeras Naciones con las profesoras Karen Wenvl y Eugenia Calquin, que se impartirá todos los miércoles de octubre (5, 12, 19 y 26); y Derechos Humanos en Personas Mayores con la profesora Teresa Abusleme, y que se concretará todos los jueves de octubre (6, 13, 20 y 27).

Las y los estudiantes de la UAR interesados en acceder a estas becas deben escribir al correo de la ALI [email protected] indicando el programa de interés,  su nombre completo, número de su documento de identidad, un número telefónico de contacto y una breve carta de interés. La selección, comunicación de las becas y dictación de cursos está a cargo de la ALI.  El costo normal del curso es de $60.000.

Para más información de la Academia Latinoamericana de Inclusión puedes acceder a:

Sitio web: https://academialatinclusion.com/
Instagram: @academiaali.online
Correo: [email protected]
WhatsApp: +56991742762