Alcalde de Jericó (Palestina) visita la UAR para establecer alianzas

El miércoles 30 de noviembre, la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) recibió la visita de Abdelkareem Sider, alcalde de Jericó, una de las ciudades habitadas más antiguas del mundo, actualmente bajo administración de la Autoridad Nacional Palestina.

Junto a su comitiva, Sider visitó las dependencias de la UAR para conocer más sobre nuestro proyecto educativo, programas, proyecciones y posibles vínculos futuros.

La cita se extendió por cerca de dos horas en las que el director ejecutivo de la UAR, Rodrigo Hurtado, conversó con la autoridad de la ciudad palestina, para profundizar en la visión y la proyección de la Universidad Abierta de Recoleta, y como desde nuestro modelo educativo es posible establecer un trabajo colaborativo que conecte ambos territorios, en beneficio de sus comunidades.

El alcalde Abdelkareem Sider hizo además entrega de un regalo a la universidad: un libro con la historia de Palestina antes de la ocupación Israelí, y un plato cerámico con una imagen mitológica, que es parte de la iconografía cultural de la historia y la ciudad palestina.