Convocatoria a concurso para coordinador/a de proyecto de capacitación de dirigentes sociales territoriales en temáticas constituyentes

La Universidad Abierta de Recoleta (UAR) tiene entre sus objetivos el contribuir al desarrollo de la comunidad de Recoleta y al fortalecimiento de los gobiernos locales, y el capacitar a funcionarios municipales, dirigentes sociales y otros actores locales. En ese marco convocamos a un concurso para el cargo de coordinador/a de proyecto de capacitación de dirigentes sociales territoriales en temáticas constituyentes y de espacios de incidencia territorial.

La búsqueda de un profesional se enmarca en un proyecto que tiene por objetivo «promover y ampliar la participación protagónica de las organizaciones de base populares y sus liderazgos y dirigencias en la comuna de Recoleta, a fin de profundizar la democracia territorial, así como la incidencia política antineoliberal basada en el aseguramiento de los derechos sociales y la participación en la gestión de bienes públicos, tanto en relación al proceso constituyente en curso como en la gestión del gobierno local».

La descripción del proyecto, del cargo, competencias y requerimientos para participar en este concurso son los siguientes:

Duración: diez meses (noviembre 2021 – agosto 2022)
Áreas afines: Profesional de las Ciencias Sociales, Ciencias Políticas, Educación o con experiencia en trabajo junto a dirigentes sociales y educación popular.
Experiencia profesional: Mínimo tres años.
Remuneración: 700.000 pesos mensuales bruto.
Dedicación: media jornada semipresencial, a convenir.
Conocimientos y experiencia en gestión y coordinación de proyectos, herramientas de planificación y trabajo en equipos multidisciplinarios.

Actividades a realizar:

  1. Investigación y el levantamiento de información organizacional local.
  2. Diseño y gestión de un proceso formativo de al menos seis cursos para doscientos líderes y dirigentes en temáticas que aborden la nueva constitución y su vinculación con lo local.
  3. Creación y puesta en acción de diálogos sociales territoriales incidentes.

Los y las interesadas deben enviar su currículo al correo [email protected]. Se recibirán postulaciones hasta el día viernes 22 de octubre de 2021.