Universidad Abierta de Recoleta inicia proceso de postulación para nuevos Cursos en Sala Virtual del segundo semestre 2021

El martes 5 de octubre la Universidad Abierta de Recoleta (UAR) abrió el proceso de postulación e inscripción para su segunda propuesta académica del segundo semestre del 2021 para la modalidad para el aprendizaje de Cursos en Sala Virtual.

La totalidad de los programas docentes que la Universidad Abierta de Recoleta produce y ejecuta son gratuitos y apuntan la construcción democrática, situada, critica y transformadora de los aprendizajes.

La nueva oferta académica de Cursos en Sala Virtual incluye:

Incorporar herramientas pedagógicas para docentes y no docentes aplicadas en entornos educativos de jóvenes y adultos, por medio de estrategias teórico-prácticas contextualizadas a las habilidades necesarias del siglo veintiuno.

Comprender las aplicaciones en el día a día de las ciencias naturales y cómo éstas pueden incidir en el entorno y en la humanidad.

Desarrollar habilidades de comunicación oral efectiva para presentaciones, entrevistas y discursos.

Conocer las diferentes representaciones de la infancia y la adolescencia en diversos medios y discursos, con la intención de cuestionar y proponer formas alternativas de relación entre niño/as, jóvenes y adultos/as.

Comprender el lenguaje simbólico presente en las campañas electorales chilenas del siglo veinte y veintiuno, en una interpretación sobre las actitudes y propósitos que estas persiguen y que han permeado en la ciudadanía.

Articular una postura personal argumentada de la relación entre cambio climático y necesidad económica de la energía.

Establecer una posición crítica respecto a algunos autores, temas y debates teóricos y artísticos en torno a la estética que ha tenido lugar en la segunda mitad del siglo veinte y el incipiente siglo veintiuno.

Conocer la flora de la ciudad, conceptos básicos de botánica y la forma adecuada de elegir las especies vegetales aptas para tu comuna.

Conocer la importancia de elementos claves para el éxito de las organizaciones, tales como la motivación, la comunicación, los liderazgos, los principios y valores, la resolución de conflictos.

Caracterizar el enfoque de la producción alimentaria basada en los principios de la soberanía alimentaria de los pueblos como una alternativa a la crisis socio agroalimentaria actual.

Conocer los Sistemas Administradores de Bases de Datos (SABD) y adquiere el conocimiento para realizar una abstracción simple, pudiendo modelar los datos.

Leer y comprender expresiones típicas y textos escritos básicos en kanji. Adquirir conocimiento de los códigos culturales de Japón, historia, sistemas de relación formal e informal.

Analizar los principales antecedentes, etapas y consecuencias de la dictadura franquista, así como su impacto a nivel local y mundial, y su sentido actual para el análisis de los resurgimientos fascistas y neofascistas.

Profundizar en el proceso creativo inherente a la innovación, para lograr la aplicabilidad del proyecto generado en dicho nivel anterior.

Conoce los fundamentos de la técnica analítica cromatografía de líquidos HPLC.

Cursos en Sala Virtual

El modelo de aprendizaje de estos cursos busca fundar saberes vinculados a los contextos y memorias de cada participante. Los cursos se estructuran en seis u ocho semanas, cada una de las cuales contempla como componente central el análisis, la discusión y construcción de saberes para la praxis.

Las postulaciones se podrán realizar hasta el martes 24 de octubre de 2021, y se efectúan a través de la plataforma Ucampus.

Revisa todos los cursos.