Sesión inaugural del curso ‘Educar en tiempos de crisis: preparación para el retorno a la escuela’ tendrá diálogo en línea con docentes

Un diálogo académico transmitido en directo será parte de la primera semana del curso digital Educar en tiempos de crisis: preparación para el retorno a la escuela. Este curso tiene por objetivo fortalecer las capacidades de los actores públicos, privados y sociales del sector educativo de Latinoamérica y el Caribe, a fin de asegurar la preparación necesaria para la reapertura responsable y participativa de las escuelas, en contexto de la pandemia de COVID-19.

¿Cuáles son los ámbitos más críticos que percibes en la reapertura de escuelas y el regreso a clases en América Latina y el Caribe? ¿Cuál es la situación de los aprendizajes en América Latina y qué cambios debiesen realizar las escuelas de cara a la reapertura? ¿Qué aprendizajes le parece clave tener presente al momento de planificar el regreso presencial a clases? Son algunas preguntas que se busca plantear y compartir saberes y reflexiones críticas para responderlas.

Esta sesión, que se realizará el martes 13 de octubre a las 15 horas y se transmitirá de manera abierta por nuestras cuentas de Facebook y Youtube, y desde la página web de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), abordará una introducción al tema revisando algunos conceptos, y respondiendo las temáticas y consultas realizadas por los participantes de la sesión en línea.

En la actividad expondrán Claudio Osorio, Facilitador de la Comunidad Hispana de la INEE; Sussana Urbano, asesora principal de educación en emergencias para América Latina y el Caribe; Ruth Custode, especialista regional de educación para América Latina y el Caribe; y Carlos Henríquez, coordinador del Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad de la Educación. La actividad será moderada por el coordinador del clúster de Educación de Venezuela, Henry Renna.

Para más información e inscripciones en el curso, puedes ingresar al siguiente enlace.