Daniel Jadue: «En Recoleta el acceso al conocimiento no lo define el mercado, gracias a la Universidad Abierta»

En una reciente entrevista en el programa Estado Nacional de Televisión Nacional, el alcalde de Recoleta Daniel Jadue, expresó, ante la consulta sobre sus buenos resultados en la encuestas que lo ubican como la principal carta presidencial de Chile, que eso es atribuible al trabajo realizado en Recoleta con las distintas iniciativas ‘populares’ como las farmacias, ópticas, inmobiliarias, entre otras, las cuales, a su juicio, son gestiones que ponen en el centro al ser humano.

Agregó, en relación a lo mismo, que “cuando yo salgo como opción en las encuestas no salgo como candidato del partido que ni siquiera me ha proclamado. Yo nunca he dicho que quiero ser candidato, pero me lo han empezado a preguntar, entonces aquí es la ciudadanía la que ha dicho que ‘queremos tener un proyecto como este’”.

Indicó, ante la consulta del conductor, que “si usted me pregunta si en Recoleta hay socialismo, yo le digo no, pero hay una sociedad mucho más justa que en el resto de Chile, de hecho por ejemplo los medicamentos no los define el mercado, los lentes no los define el mercado, ni los arriendos, ni el acceso al conocimiento tampoco, gracias a la Universidad Abierta”, agregó.

Previamente Jadue, había recordado una idea de Luis Emilio Recabarren, citando sus escritos, donde el dirigente indicaba que los municipios solo sirven cuando son capaces de abaratar, simplificar, y facilitar la vida de sus vecinos y vecinas, agregando que uno se da cuenta que “lo que hemos hecho en Recoleta, y en otros municipios, es justamente eso”.

Indicando finalmente, que a partir del trabajo realizado y de los resultados, “es que uno se imagina un país completo con estas condiciones”.