Departamento de salud de Recoleta y UAR inauguraron exposición ‘Mujer bella es la que lucha’

En el primer piso de la Municipalidad de Recoleta, se inauguró la exposición fotográfica Mujer bella es la que lucha. Una actividad que se enmarca en la conmemoración del mes de la mujer recoletana.

La exposición se genera a partir de la invitación a mujeres luchadoras de Recoleta que representen a ocho de los diecisiete objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Las fotos montadas en el municipio corresponden a María José Alarcón, de las ollas comunes de Recoleta, y que representa el objetivo Hambre Cero; Brenda Quezada del Departamento de Salud de Recoleta, y que representa el objetivo Salud y bienestar; Norma Acuña, docente de la comuna y ligada al objetivo Educación de calidad; Isabel Salfate de la Agrupación Las Pobladoras, y que representativa del objetivo Igualdad de género.

A ellas se suman Carolina Riquelme, del programa Mujer Innova y que representa al objetivo Trabajo decente y crecimiento económico; Leslie Barahona, una mujer con discapacidad, y que se vincula al objetivo Reducción de desigualdades; Sandra Leyton, residente de Viviendas Populares de Recoleta, y que representa Ciudades y comunidades sostenibles; y Carolina Ardiles, de Huertos Populares de Recoleta, vinculada temáticamente al objetivo Acción por el clima.

En la oportunidad el alcalde Daniel Jadue destacó la iniciativa, y puso énfasis en destacar que la fecha de conmemoración del día de la mujer, tiene que considerar que es para las mujeres conscientes. Destacó además el nombre de la exposición, ya que expresó «alude al cambio cultural que tiene que seguir ocurriendo en nuestra sociedad».

Por su parte Alison Morales, directora del Instituto de Discapacidad, Inclusión y Cuidados (IDIC) de la Universidad Abierta de Recoleta indicó que la exposición muestra a mujeres luchadoras y lideresas de Recoleta y estará disponible hasta el sábado 12 de marzo en el primer piso del edificio municipal, para luego rotar durante el mes de marzo en los diferentes establecimientos de salud de la comuna.

La exposición fotográfica Mujer bella es la que lucha fue un trabajo desarrollado en conjunto por el Departamento de Salud Municipalidad de Recoleta, la Universidad Abierta de Recoleta a través de su Instituto de Discapacidad, Inclusión y Cuidados, y la agrupación Belleza Diversa.