Descarga el libro de Joseph Bandet: ‘Covida: Apoyo psicosocial para afrontar la vida en pandemia’

La Universidad Abierta de Recoleta (UAR) te invita a descargar el libro Covida: Apoyo psicosocial para afrontar la vida en pandemia, del docente Joseph Bandet Rivera, Phd. en Psicoanálisis, que se compone por una serie de artículos de lo que se observó de nuestro entorno en la medida que la pandemia se iba instalando y comenzaban a asomar las primeras limitaciones a la libre circulación de las personas.

Al principio, explica el autor, el impacto emocional, la incertidumbre y la ansiedad; luego, las precariedades económicas, el encierro y la irritabilidad y más tarde el cansancio y los anhelos de que todas estas dificultades encontraran cuanto antes su fin.

Este libro, señala Bandet, «es una forma de reconocimiento a todas y todos los que ponen su esfuerzo en sacar a sus familias adelante, en criar a sus hijos o ayudar a brindar cuidados de salud. A los que luchan por construir una sociedad mejor enseñando o sembrando la tierra. Pero también busca llevar un poco de alivio a los padecimientos mentales que muchos sufrimos en medio de ésta, la peor crisis de salud que hemos debido enfrentar en décadas».

Las y los interesados podrán descargar el libro en el siguiente enlace: Covida: Apoyo psicosocial para afrontar la vida en pandemia.