Estudia en la UAR: Postulación abierta a cursos gratuitos, presenciales y en línea

Hasta el 25 de abril estarán abiertas las postulaciones a los cerca de cincuenta cursos presenciales y en sala virtual que la Universidad Abierta de Recoleta ha preparado para el primer semestre de 2023.

Para este primer semestre 2023, la UAR presenta cerca de cincuenta cursos en una amplia gama de temáticas: idiomas, arte, ciencias sociales, oficios, filosofía, salud, política, medio ambiente, ciencia, tecnologías, entre otras. Se dictarán en dos modalidades: una presencial y otra en sala virtual.

La UAR es una universidad popular única en su tipo, que apuesta por la democratización del acceso a diversos tipos de conocimientos y saberes. Se encamina a su quinto año de funcionamiento como un proyecto transformador en educación de carácter local y alcance global, que ofrece una alternativa a la educación de mercado neoliberal, con más de 800 profesores/as y ciento veinte mil estudiantes en sesenta y cinco países. 

Los cursos presenciales se desarrollan en la comuna de Recoleta, en las escuelas Paula Jaraquemada, Escuela España y en el edificio consistorial municipal.. Es un formato que fomenta la vinculación territorial, el intercambio y la co-construcción de saberes. Pueden participar personas de todas las comunas de la Región Metropolitana, pero tienen prioridad para acceder a los cupos quienes vivan en Recoleta. 

Los cursos en sala virtual se realizan a través de la plataforma UCampus de la Universidad de Chile. Esta modalidad contempla una serie de recursos para el aprendizaje remoto, incluyendo una videoclase semanal en vivo. Esto permite la participación de personas de todas las regiones de Chile, así como de otros países. 

Ambos programas tienen una duración aproximada de seis a ocho semanas dependiendo de cada curso, y son certificados por la Universidad Abierta de Recoleta. Los resultados de las postulaciones se informarán durante la primera semana de mayo, fecha en que se dará inicio al desarrollo de los cursos. 

La acción docente de la UAR se presenta como contraria a la educación de mercado, impulsando un modelo de educación abierta, desde lógicas distintas al modelo hegemónico de educación. Trabaja por consolidar un espacio de aprendizaje para todas las personas, sin importar sus grados académicos, ni rango etario, diversificando el abanico de saberes y democratizando el acceso al conocimiento. 

Cómo postular

Para postular a los nuevos cursos, es fundamental realizar una credencial virtual llamada Registro UAR en nuestro sitio web, mediante tu correo electrónico. Sigue las instrucciones que te entregará la página web en este enlace.

Podrás conocer el detalle de todos los cursos presenciales y en línea revisando el sitio Estudia en la UAR.

Si tienes dudas de cómo realizar tu postulación a las distintas modalidades, puedes consultar los tutoriales que hemos preparado especialmente para este proceso. Visítalos en https://www.uar.cl/tutoriales.

Estaremos entregando información y realizando postulaciones de manera presencial en diferentes lugares de Recoleta, que señalamos al final de esta nota.

Infórmate de todos los detalles a través de nuestras redes sociales, para recibir apoyo en el proceso de postulación puedes escribir a [email protected].

POSTULACIONES CURSOS PRESENCIALES Y EN LÍNEA PRIMER SEMESTRE 2023