
Propuesta académica primer semestre 2023
Conoce los diplomados, cursos presenciales, digitales y de sala virtual, a los que puedes postular o inscribirte, y luego realizar de manera totalmente gratuita.
Conoce también los cursos que ya cerraron sus procesos de postulación o inscripción y se encuentran en desarrollo.
Para poder acceder a la postulación o inscripción de cursos debes hacer el proceso de Registro UAR en el siguiente enlace.
Experiencia educativa que se realiza en la comuna de Recoleta, en sedes sociales y establecimientos educacionales. La metodología didáctica enfatiza el diálogo, el debate, la actividad y participación en la construcción de los aprendizajes.
El próximo proceso de postulación a cursos en esta modalidad se abrirá la segunda quincena de julio de 2023.
CURSOS EN DESARROLLO (POSTULACIÓN FINALIZADA)
d
Requisitos para estudiar en la UAR
Los programas formativos de la Universidad Abierta de Recoleta se fundan sobre la base de un modelo educativo popular, abierto y plural, al servicio de individuos y comunidades que cuentan con acceso insuficiente, cuando no inexistente, a formación pertinente, gratuita y de calidad.
Así, la acción docente de la Universidad se sitúa en un espacio de formación distinto al de las universidades facultativas o tradicionales, pues procura generar oportunidades educativas para el aprendizaje a lo largo de la vida, con foco en los jóvenes -especialmente desertores del sistema escolar- y adultos mayores de la comuna.
El modelo educativo de la Universidad Abierta de Recoleta apuesta a la innovación pedagógica como el sello distintivo de sus propuestas formativas presenciales, semipresenciales y a distancia.
Los fundamentos del modelo pedagógico son la pedagogía crítica, el constructivismo y el conectivismo. Sus componentes principales son las metodologías participativas y críticas, las evaluaciones no estandarizadas, las comunidades educativas y la vinculación con el entorno.
Los programas formativos de la Universidad Abierta de Recoleta se fundan sobre la base de un modelo educativo popular, abierto y plural, al servicio de individuos y comunidades que cuentan con acceso insuficiente, cuando no inexistente, a formación pertinente, gratuita y de calidad.
Así, la acción docente de la Universidad se sitúa en un espacio de formación distinto al de las universidades facultativas o tradicionales, pues procura generar oportunidades educativas para el aprendizaje a lo largo de la vida, con foco en los jóvenes -especialmente desertores del sistema escolar- y adultos mayores de la comuna.
El modelo educativo de la Universidad Abierta de Recoleta apuesta a la innovación pedagógica como el sello distintivo de sus propuestas formativas presenciales, semipresenciales y a distancia.
Los fundamentos del modelo pedagógico son la pedagogía crítica, el constructivismo y el conectivismo. Sus componentes principales son las metodologías participativas y críticas, las evaluaciones no estandarizadas, las comunidades educativas y la vinculación con el entorno.
Los programas formativos de la Universidad Abierta de Recoleta se fundan sobre la base de un modelo educativo popular, abierto y plural, al servicio de individuos y comunidades que cuentan con acceso insuficiente, cuando no inexistente, a formación pertinente, gratuita y de calidad.
Así, la acción docente de la Universidad se sitúa en un espacio de formación distinto al de las universidades facultativas o tradicionales, pues procura generar oportunidades educativas para el aprendizaje a lo largo de la vida, con foco en los jóvenes -especialmente desertores del sistema escolar- y adultos mayores de la comuna.
El modelo educativo de la Universidad Abierta de Recoleta apuesta a la innovación pedagógica como el sello distintivo de sus propuestas formativas presenciales, semipresenciales y a distancia.
Los fundamentos del modelo pedagógico son la pedagogía crítica, el constructivismo y el conectivismo. Sus componentes principales son las metodologías participativas y críticas, las evaluaciones no estandarizadas, las comunidades educativas y la vinculación con el entorno.