Universidad Abierta de Recoleta presenta su Memoria Institucional 2022

Invitamos a toda la comunidad UAR a conocer y compartir la memoria institucional 2022, documento que sintetiza el trabajo realizado durante el año recién pasado, entregando un completo panorama en cuanto a cifras relevantes, hitos y logros de las diferentes áreas, departamentos e institutos de la Universidad Abierta de Recoleta. 

La memoria corresponde al cuarto año de funcionamiento de la UAR, un año importante principalmente por la vuelta a la presencialidad de las actividades docentes y de extensión, la creación de nuevos institutos, la realización de actividades culturales de gran convocatoria, la reconexión con el territorio y la expansión de recursos educativos y comunicacionales. 

Durante este período, 11.115 personas se inscribieron en los ochenta y nueve programas formativos que ofreció la universidad. Al igual que en años anteriores, destaca una gran participación femenina en las aulas virtuales y presenciales, alcanzando el 66% de las inscripciones. Respecto a la nacionalidad de los y las estudiantes, el 70% es chilena, mientras el resto se distribuye en más de sesenta países de todos los continentes. Producto del retorno a la presencialidad durante el segundo semestre, la inscripción de recoletanos y recoletanas alcanzó un promisorio 10,7%.

El documento digital en formato PDF cuenta con ciento dieciséis páginas y cuenta con una presentación del alcalde Daniel Jadue. En ella, el edil señala que “el período que informa el presente documento corresponde al cuarto año de existencia de la UAR. Por las razones y los hechos que se consignan en estas páginas, tenemos la sincera convicción que el año 2022 supuso un punto de inflexión en la maduración y consolidación de la Universidad Abierta de Recoleta, sentando las bases para proyectarla como la primera universidad popular de cobertura comunal, nacional e internacional del mundo”.

Haz click en la imagen para leer la Memoria Institucional Universidad Abierta de Recoleta 2022.