Orquesta UAR abre convocatoria para nuevos integrantes

Desde este 18 de octubre hasta el 29 de noviembre se realizarán las audiciones para formar parte de la Orquesta de Cámara de la Universidad Abierta de Recoleta. 

Como parte de las acciones de Extensión de la UAR y con el apoyo de la Corporación Cultural de Recoleta, la Orquesta de Cámara de la UAR está dirigida por el músico Ángel Moreno y fue conformada en mayo de este 2022. Hoy la integran dieciséis intérpretes de Recoleta y otras comunas, estableciendo una comunidad de intérpretes dedicados a obras chilenas y latinoamericanas así como piezas inéditas seleccionadas por convocatoria abierta. 

“Invitamos a músicos de Recoleta y todo Santiago a que formen parte de la «Orquesta UAR», nuestro objetivo es ser una agrupación reconocida por interpretar repertorio 100% latinoamericano y por el estreno de obras completamente nuevas hechas por compositoras y compositores de Chile y Latinoamérica. El llamado es a sumarse a esta experiencia, a compartir y hacer música”, cuenta Ángel Moreno.

Recientemente, la Orquesta de Cámara de la UAR hizo un llamado a compositores latinoamericanos para recibir obras inéditas, con el fin de ser estrenadas por la Orquesta.. A este llamado, respondieron músicos de Chile y Argentina, interesados en que sus creaciones sean parte del repertorio. Además, en el mes de septiembre, la Orquesta de Cámara de la UAR realizó un gran concierto junto a la Orquesta Juvenil de Recoleta en el Teatro de la Corporación de dicha comuna.

Los requisitos para participar de las audiciones de este nuevo llamado son: ser mayor de 19 añoss, tener y tocar algún instrumento, saber leer partituras de música y contar con alguna experiencia tocando en agrupaciones de cualquier índole. 

Las audiciones se efectuarán todos los martes, a partir del 18 de octubre, hasta el 29 de noviembre, entre las 18:00 y 20: 00 horas, en el Sala de Danza del segundo piso de la Corporación Cultural de Recoleta (Inocencia 2711, Recoleta, Metro Einstein). 

Para participar debes inscribirte en el siguiente enlace.