Sesión inaugural del curso sobre municipalismo en Chile tendrá un diálogo en línea con docentes de la USACH

Un diálogo académico transmitido en directo será parte de la primera semana del curso digital El municipio en Chile: desarrollo, actualidad y desafíos. Este curso tiene por objetivo general que las y los estudiantes comprendan las dinámicas históricas de la experiencia municipal durante la historia contemporánea en Chile.

¿Qué elementos podemos rescatar del trabajo político durante el ciclo pre-dictatorial? ¿Cuál fue el impacto de la reforma municipal de la dictadura? y ¿cuáles fueron las tareas avanzadas e inconclusas de la democratización de los espacios locales durante la transición? Son algunas preguntas que se busca plantear y compartir saberes y reflexiones críticas para responderlas.

Esta sesión, que se realizará el martes 3 de agosto a las 19 horas y se transmitirá de manera abierta por nuestras cuentas de Facebook y Youtube, y desde la página web de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR), abordará una introducción al tema revisando algunos conceptos, y respondiendo las temáticas y consultas realizadas por los participantes de la sesión en línea.

En la actividad expondrán Rolando Álvarez Vallejos, Doctor en Historia por la Universidad de Chile y Director del Departamento de Historia de la Universidad de Santiago de Chile; y Aníbal Pérez Contreras, Doctor en Historia por la Universidad de Santiago de Chile, y autor de diversos libros y publicaciones académicas relacionadas con la historia política reciente de Chile. La actividad será moderada por el director académico de la Universidad Abierta de Recoleta, Christian Reyes.

Para más información e inscribirte en el curso, puedes ingresar al siguiente enlace.