UAR invita a la sesión inaugural del curso ‘La democratización radical del municipio desde las movilizaciones sociales’

Este martes 13 de diciembre a las 16 horas (20 horas UCT) se realizará la sesión inaugural del cuarto curso ‘La democratización radical del municipio desde las movilizaciones sociales’, en el marco del Diplomado Internacional de Gobiernos Locales de la Universidad Abierta de Recoleta (UAR).

En la sesión, que será transmitida en vivo por la web de la Universidad Abierta de Recoleta y sus canales de Facebook y Youtube, participarán Ulrik Sebastian Kohl, integrante del proyecto Transiciones Energéticas Democráticas, urbanista y activista en la Alianza Roja y Verde (Enhedslisten), un partido eco-socialista en Dinamarca; y Joceline Parra Delgadillo, concejala de la comuna de Recoleta, donde preside la comisión de salud y de género y disidencias del concejo municipal. Moderará la sesión conversación el director del área académica de la UAR, Christian Reyes.

El Diplomado Internacional de Gobiernos Locales Transformadores es un programa educativo que busca abordar, desde distintos enfoques, el rol protagónico que ha ido adquiriendo el municipalismo en el siglo XXI, tomando como ejemplos distintos gobiernos locales transformadores, como también la vinculación e importancia de la ciudadanía organizada en grupos sociales o como participantes activos de la construcción del cambio. El diplomado es una iniciativa conjunta de la Universidad Abierta de Recoleta y el Transnational Institute (TNI).

El cuarto curso, ‘La democratización radical del municipio desde las movilizaciones sociales’, permitirá que las y los participantes reflexionar en torno a las posibilidades, oportunidades y desafíos del gobierno local, particularmente sobre las posibles tensiones que enfrenta la lógica institucional con las dinámicas políticas de las movilizaciones sociales destituyentes.

El curso digital, gratuito y certificado, está dirigido a servidores/as públicos a nivel local, así como militantes de partidos políticos, académicos/as, y personas en general interesadas en participar en la política municipal.

La sesión inaugural en castellano de este curso no requiere inscripción previa y podrá seguirse desde las 16 horas en los canales de Youtube, Facebook y web de la UAR. En tanto, para los interesados en inglés, deben inscribirse en [email protected].