Construidos bajo los principios de una educación abierta, gratuita y de calidad para personas de Recoleta, Chile y el mundo, en esta página encontrarás los cursos digitales y diplomados internacionales que están actualmente disponibles para inscripción.

Conoce aquí cómo ser parte de nuestra comunidad educativa, integrada por 120 mil estudiantes en 65 países.

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Propuesta académica primer semestre 2023

Conoce los diplomados, cursos presenciales, digitales y de sala virtual, a los que puedes postular o inscribirte, y luego realizar de manera totalmente gratuita.
Conoce también los cursos que ya cerraron sus procesos de postulación o inscripción y se encuentran en desarrollo.
Para poder acceder a la postulación o inscripción de cursos debes hacer el proceso de Registro UAR en el siguiente enlace.

Los diplomados son programas formativos integrados por dos, tres o más cursos digitales que abordan una temática determinada desde diversas perspectivas para actualizar y profundizar saberes. Los cursos que los integran también pueden ser realizados de manera autónoma porque están diseñados como unidades de aprendizaje autocontenidas.

Requisitos para estudiar en la UAR
Pregunta 1

Los programas formativos de la Universidad Abierta de Recoleta se fundan sobre la base  de un modelo educativo popular, abierto y plural, al servicio de individuos y comunidades que cuentan con acceso insuficiente, cuando no inexistente, a formación pertinente, gratuita y de calidad.

Así, la acción docente de la Universidad se sitúa en un espacio de formación distinto al de las universidades facultativas o tradicionales, pues procura generar oportunidades educativas para el aprendizaje a lo largo de la vida, con foco en los jóvenes -especialmente desertores del sistema escolar- y adultos mayores de la comuna.

El modelo educativo de la Universidad Abierta de Recoleta apuesta a la innovación pedagógica como el sello distintivo de sus propuestas formativas presenciales, semipresenciales y a distancia.

Los fundamentos del modelo pedagógico son la pedagogía crítica, el constructivismo y el conectivismo. Sus componentes principales son las metodologías participativas y críticas, las evaluaciones no estandarizadas, las comunidades educativas y la vinculación con el entorno.

Pregunta 2

Los programas formativos de la Universidad Abierta de Recoleta se fundan sobre la base  de un modelo educativo popular, abierto y plural, al servicio de individuos y comunidades que cuentan con acceso insuficiente, cuando no inexistente, a formación pertinente, gratuita y de calidad.

Así, la acción docente de la Universidad se sitúa en un espacio de formación distinto al de las universidades facultativas o tradicionales, pues procura generar oportunidades educativas para el aprendizaje a lo largo de la vida, con foco en los jóvenes -especialmente desertores del sistema escolar- y adultos mayores de la comuna.

El modelo educativo de la Universidad Abierta de Recoleta apuesta a la innovación pedagógica como el sello distintivo de sus propuestas formativas presenciales, semipresenciales y a distancia.

Los fundamentos del modelo pedagógico son la pedagogía crítica, el constructivismo y el conectivismo. Sus componentes principales son las metodologías participativas y críticas, las evaluaciones no estandarizadas, las comunidades educativas y la vinculación con el entorno.

Pregunta 3

Los programas formativos de la Universidad Abierta de Recoleta se fundan sobre la base  de un modelo educativo popular, abierto y plural, al servicio de individuos y comunidades que cuentan con acceso insuficiente, cuando no inexistente, a formación pertinente, gratuita y de calidad.

Así, la acción docente de la Universidad se sitúa en un espacio de formación distinto al de las universidades facultativas o tradicionales, pues procura generar oportunidades educativas para el aprendizaje a lo largo de la vida, con foco en los jóvenes -especialmente desertores del sistema escolar- y adultos mayores de la comuna.

El modelo educativo de la Universidad Abierta de Recoleta apuesta a la innovación pedagógica como el sello distintivo de sus propuestas formativas presenciales, semipresenciales y a distancia.

Los fundamentos del modelo pedagógico son la pedagogía crítica, el constructivismo y el conectivismo. Sus componentes principales son las metodologías participativas y críticas, las evaluaciones no estandarizadas, las comunidades educativas y la vinculación con el entorno.